Zelle reanuda su servicio en Venezuela

En Venezuela, a pesar de que el sector cripto es muy prospero para el crecimiento de una criptomoneda, eso no significa que su duración en el mercado esté asegurada.

A principios de Junio de 2020, la plataforma de servicios de transferencia de Zelle, confirmaba su salida del mercado venezolano, hecho que se dio a conocer por la compañía financiera Wells Fargo, la cual se encargo de notificar a sus clientes venezolanos que a partir del día 26 del mismo mes, la medida tomaría efecto.

Sin embargo cuatro meses después, ésta decisión es revertida por los directivos de Wells Fargo, quienes anunciaron mediante un correo electrónico enviado el 29 de Septiembre la restitución del servicio de transferencia de dinero con el sistema Zelle.

Durante el 29 de Septiembre, mediante dicha notificaron se dio a conocer también que habían actualizado el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle, asegurando que la plataforma seguirá funcionando con la misma eficiencia a la que los usuarios están acostumbrados, pero que ahora contarán con nuevas y mejores políticas de seguridad para garantizar la protección de los usuarios y evitar que incurran en actividades ilícitas.



El pasado miércoles 14 de Octubre, tuvo lugar oficialmente la reactivación del servicio de Zelle en Venezuela, hecho que obtuvo una grata recepción aunque con algo de suspicacia, dado que había cierta desconfianza ante la veracidad del anuncio, sin embargo la noticia pudo ser constatada gracias al medio digital venezolano Banca y Negocios, asegurando que algunos usuarios de la plataforma afirmaban que la plataforma se encontraba en operación y que se encontraban disfrutando nuevamente de éste servicio.

La incorporación de Zelle al actual panorama económico del país, puede llegar a favorecer a muchos de sus usuarios por los beneficios que la plataforma ofrece, sin embargo dada la actual situación legal financiera de Venezuela, la cual se encuentra actualmente en un punto muy volátil e inestable, el sistema deberá adecuarse a las nuevas y actuales regulaciones para poder operar en un mercado sumergido en la inestabilidad e incertidumbre.

Cabe destacar que a pesar de su reincorporación, el sistema de pagos Zelle podría no ser de larga duración, ya que éste es propiedad de varias instituciones financieras de Estados Unidos, entre ellas: Bank of América, BB&T, JPMorgan Chase, Wells Fargo, entres otros, los cuales a su vez están sujetos a cumplir con las leyes y sanciones de EE.UU sobre Venezuela.


Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *