¡Ya es oficial! Congreso de El Salvador aprueba proyecto de ley para que el Bitcoin sea una moneda de curso legal en el país

A tan solo tres días, de que el presidente de El Salvador informara ante su nación y el mundo entero, el anunciado proyecto de ley Bitcoin se vuelve una realidad dentro de las leyes del país Latinoamericano.

El pasado domingo 06 de Junio, el actual mandatario de la nación salvadoreña Nayib Bukele había sorprendido a la comunidad cripto durante la celebración de la Bitcoin Conference 2021 celebrada en Miami, cuando develó sus planes de implementar un proyecto de ley en su país con el fin de convertir al Bitcoin (BTC) en una moneda de uso legal.

Sin embargo, la propuesta solo debía tomarse en ese entonces como un plan a futuro, ya que debía pasar por un proceso legal para su aprobación y puesta en marcha, labor que debía ser realizada por el Congreso de El Salvador.



Considerado como un acontecimiento histórico, en una conversación a través Twitter Spaces, realizada a tempranas horas de la mañana (entre las 5 y las 6 am UTC) del pasado miércoles 9 de Junio.

El proyecto de ley, para que el Bitcoin (BTC) sea una moneda de curso legal en dicho país fue aprobado por el congreso con mayoría calificada, justo antes de las 6 am UTC y ante una audiencia de aproximadamente 22,000 oyentes, el presidente Nayib Bukele confirmó que la legalidad de la nueva ley es un hecho y que firmaría dicha ley ese mismo día en la noche o al día siguiente a primera hora, ya que el Congreso aprobó por mayoría de votos la propuesta “62 de 84 votos”.

De ésta forma, se confirma que la nueva ley es oficial y entrará en vigor pasado los próximos 90 días, luego de que el gobierno finiquite todos los preparativos para poner en marcha la infraestructura que dará soporte a la nueva moneda de uso oficial.

Luego de ese plazo al legalizar ésta ley, el Bitcoin será una moneda de aceptación obligatoria para todos los comercios, a demás el gobierno tiene pensado lanzar un monedero oficial de Bitcoin para el manejo de éste criptoactivo y otra serie de medidas que enriquecerán ésta infraestructura cripto.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *