Ventajistas podrían aprovecharse de vulnerabilidades de Ethereum

En un ecosistema aún en desarrollo como lo es él de las criptomonedas, es normal que todavía, a pesar de los grandes avances tecnológicos, existan fallas en algunos sistemas y plataformas.

Si bien algunos fallos o vulnerabilidades pueden ser comprensibles, y en algunos casos los usuarios están dispuestos a dejarlos pasar por alto, aquellos donde se juega con la seguridad de los activos, son situaciones en las que se debe tomar precaución y quienes administran los sistemas de gestión de criptoactivos deben resolver con más urgencia.

A través de un estudio se ha descubierto que Ethereum, posee fallos importantes en materia de seguridad, pues es vulnerable a programas que son usados por ventajistas.

Ésta afirmación la dio el socio de investigación de la firma de inversión en cripto activos Paradigm Dan Robinson, a fin de alertar a desarrolladores y usuarios, para que tomen en consideración las medidas necesarias.

Dan Robinson además explico a través de una publicación de blog, que el epicentro de esta vulnerabilidad se encuentra en el diseño del mempool de Ethereum, dada las configuraciones y protocolos, las personas pueden utilizar programas de bots arbitraje que monitorean las transacciones pendientes en el mempool de Ethereum con el fin de rastrear, vigilar y controlar las transferencias no confirmadas y aprovecharse beneficamente de ellas.

De acuerdo a estudios dentro del sistema el modus operandi de estos bots de arbitraje, es complejo debido a que su objetivo es buscar transacciones en el mempool con características muy específicas (como una operación en un DEX o una actualización de un Oráculo).

Gracias a ello, los ventajistas pueden intervenir cualquier tipo de transacción a tal grado que pueden reemplazar las direcciones de los destinatarios por las suyas y obtener de esta manera todas las ganancias de forma ilícita sin que el emisor de la operación se percate del hurto.

Estas fallas son un punto muy importante a tener en consideración y se debe tener mucho cuidado para no perder los criptoactivos, ya sea en operaciones cotidianas como en actividades como la minería.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *