Venezuela, rumbo a la descentralización con Uphold

El mercado Venezolano, dominado por su sistema centralizado y la moneda de uso oficial (El Bolívar), ha sido desde siempre la única forma de establecer acciones de comercio, sin embargo con la creciente crisis financiera y la hiperinflación que atraviesa el país, los Venezolanos se han dado la tarea de buscar monedas extranjeras a fin de escapar de todos estos problemas y tratar de tener una estabilidad económica.

Uphold es una opción de comercio alternativo, que aunque fue lanzada por Halsey Minor en noviembre de 2014, muchos usuarios, antiguos y nuevos han hecho que vuelva a llamar la atención durante este año.

Este programa es una aplicación oficial de la Google Play, disponible para dispositivos Android y es totalmente gratuita su instalación.

El principal atractivo de la aplicación es su amplia variedad y flexibilidad de operaciones, ya que permite comprar, vender y enviar cualquier criptomoneda, acción (de inversión) o moneda tradicional, Lo más relevante es que su tarifa de comisión ante el Trading, tarifas con tarjeta de crédito/débito, depósitos y retiros son del 0%.

Permite también comerciar con 4 tipos de metales, intercambios a oro, plata, 27 monedas nacionales, invertir en 50 acciones americanas y gestionar más de 30 Criptomonedas y Utility Tokens, tales como Bitcoin, XRP Ledger, Litecoin, Ethereum, Dash, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, además que funciona como cartera virtual.

Gracias a la alianza entre Uphold y la app Ágil Fintech, los venezolanos pueden realizar transacciones con monedas extranjeras como el Dólar y el Euro, únicamente utilizando el sistema de código QR y cuando lo requieran, pueden recargar el saldo de estas cuentas utilizando cualquier tipo de criptomoneda aceptada por el programa.

Los ejecutivos de Uphold, aseguran que durante el mes de Julio la aplicación sufrirá una actualización con la finalidad de habilitar la posibilidad de que los usuarios puedan comerciar directamente con las criptomonedas dentro del país latinoamericano.

Los criptoactivos cada vez ganan más terreno en el mundo de las finanzas, así su impacto es cada vez más notorio y de gran importancia, dentro de un país como Venezuela, donde el dólar americano cambia su valor a diario, las criptomonedas ofrecen una estabilidad económica.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *