Venezuela ostenta un alto tráfico de criptocomercio en la darknet según Chainalysis

Venezuela es un país que actualmente ocupa la posición número tres entre las naciones con el tráfico de operaciones con criptoactivos más elevado a nivel mundial y el segundo lugar dentro de la región Latinoamericana, lo que la sitúa como un mercado con gran potencial para el comercio de criptomonedas y la incursión de Exchanges que buscan una mayor expansión de sus servicios.

Este título se le fue otorgado por la de investigación y forense de tecnología Blockchain llamada “Chainalysis”, cuando elaboró su ranking de trafico de criptomonedas a mediado del año pasado, sin embargo éste no es el único título que posee la nación en la actualidad.

Si bien el anterior ranking mostraba el flujo de operaciones en los países desde un punto de vista legal, es decir, operaciones bajo los marcos regulatorios de cada nación y que en esencia no representan acciones ilícitas, Chainalysis ha sorprendido a la comunidad cripto internacional con un nuevo informe, en éste caso es la cara opuesta a lo visto en 2020.



Denominado “Chainalysis 2021 Crypto Crime Report” es un informe que ha sido publicado por la organización Chainalysis y que en ésta oportunidad ha servido como un medio para exponer los volúmenes del trafico de criptomonedas de las naciones, pero en éste caso en particular, es dentro de la conocida Darknet.

La firma de investigación aclara que en dicho informe, se destacan diversas jurisdicciones de la Darknet y el comercio dentro del mercado negro, lo que supone que hace referencia al tráfico de operaciones clandestinas e ilícitas que se realizan dentro de ésta capa de la web para intentar escapar de la ley.

Una de las sorpresas dentro del Top-10 de ésta lista, es la aparición de Venezuela, como una de las naciones más criptoactivas dentro de la Darknet, especificando que de momento ocupa la quinta posición, aunque dentro de la región Latinoamericana se posiciona como la primera dentro de la lista.

Chainalysis asegura que entre las posibles razones para que Venezuela se encuentre dentro de éste top, se encuentran el lavado de dinero y el narcotráfico, haciendo que la nación movilice un aproximado de 65 millones de dólares dentro de la Darknet.

Actualmente Venezuela solo es Superada por Rusia (1er lugar), EE.UU (2do lugar) y Ucrania (3er lugar) pero a pesar de que se encuentra a la mitad del listado, no le resta importancia como un dato de preocupación para el criptocomercio de la nación.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *