Venezuela estrenará cajeros automáticos de criptomonedas en su capital

Los avances por parte de las autoridades venezolanas por potenciar el uso y comercios de criptomonedas dentro de la nación Latinoamericana, siguen encaminados con continuos anuncios e incorporaciones dentro del ecosistema cripto del país.

El pasado 7 de Febrero, la plataforma de criptocomercio Criptobuyer anunció la activación de nuevos cajeros de Bitcoin dentro de la capital Venezolana, siendo una nueva herramienta para que la población pueda adquirir (comprar Bitcoins) y cancelarlos mediante la moneda nacional el “Bolivar” o con Dólares estadounidenses en efectivo.

Cabe destacar, que pese a la premisa, éste no es el primer intento de Criptobuyer para incursionar con sus cajeros automáticos dentro de Venezuela, ya que durante mediados del año pasado, la empresa había anunciado la implementación de varias máquinas desplegadas en diversos estados del territorio venezolano, pero a una semana de su anuncio, la iniciativa fue cancelada y aunque directivos de Criptobuyer en su momento aseguraron que se debió a problemas técnicos, muchos especulan que se debió a la circular del Banco Nacional de Venezuela con la cual prohibían las transacciones con divisas extranjeras y la banca local.



De acuerdo con el anuncio de los nuevos cajeros automáticos, la plataforma destaca que de momento solo se implementarán 2 dentro de Caracas, los cuales estarán ubicados en el supermercado Excélsior Gama de La Trinidad y en el Bodegón 2doce en la avenida principal de Las Mercedes respectivamente, los cuales estarán en observación, y de resultar exitosa su implementación dentro de Venezuela, Criptobuyer podría considerar añadir más máquinas a futuro.

Los nuevos cajeros automáticos, propiedad de Cryptobuyer, brindarán la posibilidad de comprar Bitcoins de forma rápida y segura, estableciendo un límite máximo diario por persona de $250 y un monto mínimo de $20, destacando que de momento no hay anuncio de algún monto de comisión por la operación, siendo éste un dato que aún falta por conocer.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *