Venezuela: ¿Estado Zulia podría convertirse en la “Ciudad Bitcoin”?

La población venezolana, ha logrado durante varios años consolidar el uso y adopción de las criptomonedas como medio de pago dentro del comercio interno de la nación, hecho que vale la pena destacar, ya que ha sido logrado sin el apoyo ni la autorización de las autoridades pertenecientes al actual gobierno.

Sin embargo, el año 2020, ha hecho notar a través de la “Ley Anti Bloqueos”, que las criptomonedas se han convertido en un recurso vital para el desarrollo de la nación y una estrategia para evadir las sanciones impuestas por la administración de EE.UU sobre algunos funcionarios del estado y empresas nacionales.

Mediante la ley Anti Bloqueos, se ha planteado que el año 2021, sería el año en el que Venezuela experimentaría un cambio radical en su sistema financiero al digitalizar por completo la economía del país, propuestas que no han generado ningún impacto al comercio actual.

Estado Zulia dispuesto al cambio

Como parte del proyecto de digitalización, durante el pasado martes 20 de Abril, el actual Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ha decidido lanzar una nueva propuesta que significaría un cambio considerable al sistema social actual, el cual ha denominado la “Ciudad Bitcoin”.

El anuncio de ésta propuesta, fue realizada por el gobernador del estado Zulia mediante la red social Twitter, donde además de dar conocimiento de éste proyecto, permitió a Prieto brindar a la población más detalles sobre cómo sería su funcionamiento.

La “Ciudad Bitcoin”, es en teoría un ambiente social sustentado íntegramente por el uso de las criptomonedas, las cuales formarán parte de sistema de comercio sano y moderno que estaría implementado en distintas entidades comerciales dentro del Estado Zulia, aunque con vistas a expandirse con forme la propuesta tenga éxito.

A pesar de que por su nombre, se puede suponer que la principal o única protagonista sería el Bitcoin, el Gobernador del Estado Zulia recalco que la Ciudad Bitcoin aceptaría una amplia diversidad de monedas digitales, entre las cuales destacan principalmente el Bitcoin, el Dash y la moneda del estado “El Petro”.

Cabe destacar, que a pesar de éstas aclaraciones por parte del Gobernador Prieto, la noticia deja aún muchas dudas por resolver y que de momento se desconoce cuándo serán explicados, tales como: cuales plataformas y exchanges serán utilizados, así como también la fecha en la que éste proyecto comenzará a ejecutarse dentro del estado.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *