Venezuela contara con ATMs dolarizados con plataforma para criptomonedas

La expansión del uso de los criptoactivos no para de crecer en Venezuela, a pesar de las confusas y contradictorias regulaciones respecto a las divisas extranjeras dentro de la nación, las autoridades aprueban la implementación de cajeros automáticos que expenderán en efectivos dichas divisas extranjeras.

Sin embargo, estos dispositivos no solo se limitaran a administrar activos tradicionales, puesto que también incluirán un sistema para poder incluir criptoactivos, aunque de momento no se han especificados los activos digitales habilitados para realizar ésta clase de operaciones.

Ésta noticia tuvo lugar el pasado 21 de octubre, cuando el presidente de la plataforma AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio informó que dentro del territorio venezolano se instalarán cajeros automáticos de AKB Fintech dentro de 8 estados del territorio nacional, los cuales son: Caracas (Distrito Capital), Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara), Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia, bajo la premisa de que las instalaciones estarán concluidas y de forma operativa antes de finalizar el presente año.



Cabe destacar que éste servicio es posible gracias a una Wallet que tendrá incorporada cada dispositivo, para que el usuario pueda consultar el saldo que posea en criptomonedas o en divisas, las cuales podrán ser retiradas en cualquiera de los cajeros automáticos.

Ésta innovación supone una mejora al comercio cotidiano ya que se reduciría notoriamente la dependencia de las personas hacia los procesos para convertir sus criptoactivos o la compraventa, dado que la demanda de criptos y divisas resulta muy volátil dentro del país Latinoamericano.

La directiva de AKB además agrego que sus cajeros automáticos y el sistema que configuran dentro de cada uno de ellos, será fácil de comprender por la población venezolana y presentará un alto nivel de seguridad para garantizar la transparencia de las operaciones y respaldo de los activos de la población.

Los cajeros automáticos ATMs tendrán una configuración para convertir cantidades de criptos que sean equivalentes a los montos que el sistema está programado para expedir, el cual está desde un mínimo de 20 dólares hasta un máximo de 200 dólares, bajo una tarifa de comisión valorada al 5% del monto retirado.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *