Venezuela: CICPC captura a los responsables de las criptoestafas a través de LocalBitcoins

Venezuela, es un país considerado como el más criptoactivos alrededor del mundo, pero a pesar del gran uso de criptomonedas que se genera diariamente por parte de la población, aún existe problemas dentro de éste ecosistema (la falta de conocimiento y el afianzamiento de una cultura responsable en torno a los activos digitales).

Ésta situación, de desconocimiento sobre el uso consiente y responsable de los criptoactivos, ha permitido que personas maliciosas y grupos especializados en el hurto y estafas de activos económicos, proliferen rápidamente, llevando a cabo actos delictivos de gran impacto.

Uno de los últimos sucesos delictivos, ocurrido dentro del país Latinoamericano, gira nuevamente en torno a las criptomonedas, de acuerdo con un comunicado emitido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC), luego de un exhaustivo operativo de investigación, se logró la aprensión de dos personas acusadas de ser los artífices de una serie de estafas realizadas a través de la plataforma digital “LocalBitcoins”.



Los presuntos responsables de éste hecho, fueron identificados Alan Renier Amora Blanco, de 30 años, y Guillermo Alberto Bello Mendoza, de 28, ambos de nacionalidad venezolana y que de acuerdo con el cuerpo policial fueron detenidos en el sector El Paso, localidad perteneciente al Municipio Guaicaipuro – Estado Miranda.

El director de la policía científica, el comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram también proporcionó más detalles del acto cometido por el dúo mencionado, quienes lograron engañar alrededor de 36 personas y que la totalidad de capital recaudada dentro de las estafas, está valorado en 422 mil millones de Bolívares, lo que se traduce en divisas a más de 130.000 dólares.

El modus operandi, utilizado para llevar a cabo estos actos delictivos consistió en promover la compra de activos a través de la página de LocalBitcoins, una vez detectada la posible víctima se le indicaba debían realizar el pago de los activos a comprar, especificando que dichos pagos debían ser de cuentas jurídicas a sus cuentas personales, luego de recibir el dinero cortaban toda comunicación con la persona estafada.

Por el momento, los presuntos implicados se encuentran a la orden de la fiscalía, a la espera de ser procesados de conformidad con lo que la ley y la gravedad de sus acciones especifique.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *