Venezuela alcanza un nuevo record en las transacciones P2P de Bitcoin

Venezuela, sigue siendo hoy en día una de las naciones a nivel mundial más criptoactiva debido a los altos volúmenes de criptomonedas movilizadas dentro del mercado P2P, entre otras actividades que involucran el dinero digital.

Sin embargo, ¿Está la inflación comenzando a debilitar el mercado P2P de criptoactivos dentro del país?, haciendo un retroceso a los volúmenes del trafico de criptos en el año 2019, durante la primera semana del mes de Febrero de ese año, y solo durante una sola semana se llegaron a movilizar aproximadamente 2.487 unidades de Bitcoin (BTC) valorados en 24 mil millones de bolívares aproximadamente, datos suministrados por un estudio realizado por la plataforma LocalBitcoins.

Ahora, para éste nuevo año 2021, durante la primera semana del mes de Abril y nuevamente de acuerdo con datos de LocalBitcoins, Venezuela muestra un nuevo record aunque muy lejano del anterior alcanzado en 2019, siendo en éste caso un volumen máximo 75 unidades de Bitcoin (BTC) alcanzado durante una sola semana, valorados en aproximadamente 9 billones 300 mil bolívares transados.



Éste nuevo record, se produjo en paralelo con la expansión del cono monetario venezolano, el cual de acuerdo con los propios datos que aporta el Banco Central de Venezuela, para el mes de Abril la moneda nacional “El Bolívar”, alcanzó una liquidez monetaria de más de mil billones de bolívares.

Los datos proporcionados, por la máxima entidad financiera de Venezuela, en conjunto con los develados por LocalBitcoins, hacen relucir el claro impacto que está teniendo la inflación dentro del mercado P2P, respecto al 2019, hoy en día, a pesar de que el volumen de transacciones se mantiene elevado, la cantidad de Bitcoins ofertados dentro de las operaciones de compra y venta han comenzado a disminuir, es decir, más transacciones, pero menos unidades de Bitcoin para comerciar.

Sin duda, una situación alarmante para la industria de las criptomonedas dentro de la nación, ya que de continuar la devaluación, ¿Es posible que en un futuro próximo las persona no cuenten con el capital para comprar criptomonedas?

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *