Usuarios de Corea del Sur y Malasia ya no podrán utilizar los servicios de Binance

A pesar de que en la actualidad, la industria cripto se mantiene en constante crecimiento, permitiéndole a muchos Exchanges expandirse a nuevos mercados y contar con una mayor población de usuarios, sin embargo no todos cuentan con ésta suerte, ya que mientras algunas plataformas digitales gozan de una buena racha, otras se enfrentan a un difícil e incierto panorama a futuro.

Tal es el caso, de la mundialmente plataforma de compra y venta de criptomonedas “Binance”, el cual durante los últimos meses ha estado bajo el ataque de diversas naciones como Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Lituania, Alemania, Malasia, Corea del Sur, entre otros, generando así una de las mayores ofensivas hacia el ecosistema cripto hasta la actualidad.

Desde mediado de agosto del año en curso, el Exchange se ha visto en la obligación (en contra de su voluntad), de dejar de operar en importantes mercados como China, Pekín, Hong Kong, entre muchos otros, debido a ésta situación la cual no para de acrecentarse, recientemente Binance ha anunciado que cerrará operaciones en otros dos mercados.



Anunciado en días recientes a través de su portal web oficial, Binance dio a conocer a toda su comunidad de clientes, que retirará parte de sus servicios a usuarios de Corea del Sur y Malasia, debido a motivos regulatorios que impiden que dichos servicios continúen activos.

De ésta manera, los usuarios residentes en Corea del Sur perderán la posibilidad de hacer comercio P2P, pagos y/o trading con la moneda local Won (KRW), a demás de ser suspendido el soporte de su sitio web en idioma coreano.

Para el caso de Malasia, se cumplen las mismas condiciones, con la diferencia de que los entes reguladores de este país han solicitado a Binance su salida completa del mercado, por lo que tiene un lapso de 14 días para cumplir con la orden y en la que los usuarios residentes de la nación deben desligar sus activos de la plataforma antes de su retirada por completo.

El futuro de Binance, parece incierto con la constante salida de diversos mercados, lo que hace que a pesar de ser un Exchange de gran importancia para la industria cripto, poco a poco su presencia se está viendo reducida.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *