Uniswap comienza a ser el centro de atención en los principales medios de comunicación

En el ecosistema cripto, la publicidad y ofrecer los mejores servicios lo son todo para los Exchanges que constantemente compiten por tener mayor aceptación entre la comunidad de usuarios de criptoactivos, los cuales buscan las más seguras y más confiables plataformas.

La compañía de asesoramiento financiero Bloomerg recientemente ha realizado un estudio sobre las plataformas que ofrecen servicios para administrar criptomonedas, dándole especial atención a los Exchanges más solicitados o con más usuarios durante el último año.

De acuerdo con el estudio de Bloomberg, el Exchange y el creador de mercado automatizado (AMM) Uniswap es actualmente el líder de la industria, debido a que es la plataforma de criptomonedas más buscado en la comunidad.

 

Bloomberg compará a Uniswap con otros exchanges centralizado de criptomonedas más grandes del mundo

De acuerdo con ésta valoración, Uniswap podría comenzar a tener mayor relevancia y compararse con otros Exchanges de gran reputación, sin embargo hay que recordar que sin importar lo que diga la crítica especializada, la última palabra siempre la tienen los usuarios, ya que son estos quienes realmente le dan popularidad o no a una plataforma.

Actualmente Uniswap enumera 845 tokens en su sistema, en comparación a otros Exchanges como Binance que enumera 820, aunque éste número podría verse reducido si se analizan detenidamente los activos que circulan en la plataforma, ya que cualquiera puede enumerar un token en Uniswap, y muchos de ellos son de dudosa procedencia o activos utilizados para estafas o duplicados de tokens.

Otro aspecto destacable es la situación del token UNI nativo de Uniswap, el cual al igual que sus hermanos, ha tenido una baja en su valor, cayendo más del 60% a los niveles actuales en las últimas semanas, aunque su costo está por encima de los 3 dólares, según Tradingview.com



Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *