Unión entre Simplex y Visa, permitirá la circulación de nuevas cripto tarjetas de débito

Durante la segunda mitad del año 2020, la propuesta de generar tarjetas de débito que permiten utilizar o que pueden ser recargadas mediante criptoactivos, ha resultado un servicio atractivo y de gran potencial para algunos Exchanges que se han asociado con gigantes financieros para ofrecer dicho beneficio a los usuarios que operan activamente con el dinero digital y que buscan nuevas alternativas para aprovechar el potencial de sus activos.

El pasado lunes se dio a conocer que el Cripto/fiat Market Simplex, también conocido como uno de los principales miembros de Visa, ubicado en Europa, ha decidido ampliar su catálogo de servicios orientados al ecosistema cripto mediante la emisión de sus propias tarjetas de débito de criptomonedas, respaldadas por Visa.



Para Simplex, ésta asociación con la empresa Visa, le permitirá impulsar mejores herramientas para el desarrollo de las actividades de empresa a empresa de la compañía, cabe destacar que Simplex cuenta actualmente con más de 200 empresas asociadas, las cuales desde ya, se encuentran aprobadas y habilitadas para emitir a sus clientes una cripto tarjeta Visa o fiat, dependiendo de la necesidad del usuario.

Se espera que con ésta iniciativa, otras plataformas se unan a la tendencia y se animen a emitir tarjetas de débito de criptomonedas, para que así cualquier persona que posea criptoactivos pueda dirigirse a una tienda, establecimiento o simplemente comprar en línea de la misma forma como se hace con el dinero fiat.

De momento no se conoce cuales serán las criptomonedas que admitirán para el servicio de tarjetas de débito de Simplex, pero se espera que previo a la fecha de emisión oficial, éste dato sea aclarado para mayor comodidad de los clientes con la nueva herramienta financiera.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *