Una mirada a DIVI #DiviProject

Image for post

El siguiente artículo es una opinión personal. No pretende ser una asesoría ni recomendación de inversión. Las nuevas tecnologías y las criptomonedas en general tienden a ser muy volátiles, por lo que antes de utilizar tu dinero en ellas, se insta al aprendizaje sobre el bitcoin y la blockchain en general.

DIVI, es una altcoin que viene ganando terreno con un lema sencillo: “Cryptocurrency Made Easy”, que pudiéramos traducir como “Criptomonedas hecho fácil”. A pesar de no ser muy entusiasta de las altcoins, tengo conocimiento de algunas, por el tema de la minería de ethereum, buscando una mayor rentabilidad o por concepto de minando dual: ethereum classic, expanse, musicoin, pirl, akroma, decred, smartcash, lbry, sia, etc. Siempre prefiriendo utilizar las top tradicionales: bitcoin, ethereum, litecoin, dash.

En la búsqueda de apartar el tema de la minería proof-of-work (PoW) e indagar un poco sobre proof-of-stake (PoS), masternodos y este otro mundo, siempre me topaba con las mismas: dash, waves, eos, piv y otras tantas; infinidades de estafas piramidales y en reiteradas veces, divi y ésta en específico, tiene una comunidad de fans que de verdad se toman en serio el trabajo de adopción, y este es el tipo de trabajo que personalmente vengo abordando desde hace un tiempo.

Adopción 101

El público en general, realmente no necesita saber cómo funciona la tecnología detrás de la criptomoneda, más allá de que la misma cumpla la función para la que se esta usando. Solemos pretender que todas las criptos han sido creadas para fungir como dinero, lo cual no es cierto. Pero también hay muchas que quieren servir como dinero y no tienen un planteamiento de adopción adecuado.

Esto sin duda, es lo más atractivo de divi: realmente no se esfuerzan en que los usuarios entiendan el tema de la confirmación de bloques o las llaves privadas, sino que han puesto todo su esfuerzo en que la moneda sea utilizable. En divi han desarrollado diferentes mecanismos para promover la criptomoneda de formas amigables, complementando las típicas maneras tecnológicas.

Wallets & Masternodos

Lo mencionado forma parte del soporte y promoción de la moneda. Sumado a las wallets desarrolladas para todos los sistemas operativos de escritorio y móviles, así como un listado de la moneda en diferentes exchanges, crean un crecimiento en usabilidad bastante interesante.

Image for post

DIVI Desktop Wallet

El plato fuerte de divi, en temas de inversión y rentabilidad, es la manera en que se puede hacer el despliegue de un MOCCI (Masternode One-Click Cloud Installer), solo con sencillos clicks desde la wallet de escritorio, sin necesidad de hacer configuraciones complejas en líneas de comando. Basta con tener el saldo necesario, para dejar el colateral equivalente del masternodo y realizar el pago por suscripción del servidor con Paypal y tener tu propio nodo. Si tan solo permitieran el pago del servidor con otra forma que no sea Paypal, seria completamente perfecto!

Image for post
Despliegue de Masternodo
Transacciones del Masternodo

Qué esperar

Divi ha llegado al top 70 coinmarketcap con lo antes señalado. En este periodo ha tenido dos pumps bastante importantes:

Image for post

Coinmarketcap

Mientras la rentabilidad de los masternodos se mantiene y la comunidad crece, se espera el listado de la moneda en exchanges del top 10 a nivel mundial y sobre todo, el lanzamiento de la wallet 2.0, que promete una funcionalidad aún mas amena y el intercambio directo con moneda fiduciaria, lo cual nos deja en un futuro bastante prometedor.

Image for post
Divi 2.0