Con 58 cajeros automáticos de bitcoin disponibles, Colombia es el país de Latinoamérica con más dispositivos de este tipo y el noveno a nivel mundial.

Así lo señala Coin ATM Radar, que ubica en el mapa a los 8.224 cajeros electrónicos de criptomonedas instalados en todo el mundo.

Según el sitio web, Colombia comparte la novena posición con Italia y Hong Kong, que también cuentan con 58 cajeros automáticos de bitcoin en su territorio.

El país neogranadino tiene sus cajeros electrónicos distribuidos por municipios de la siguiente manera: 1 en Armenia, 1 en Barranquilla, 33 en Bogotá, 4 en Bucaramanga, 4 en Cali, 1 en Cúcuta, 1 en La Hormiga, 12 en Medellín y 1 en Pereira.

Los siguientes países de América Latina en la lista de Coin ATM Radar son República Dominicana y Panamá con 16 cajeros automáticos de bitcoins disponibles.

La siguiente en la lista es Argentina que cuenta con 12 cajeros, seguido por México con 10, Chile 4, Perú 3 y Costa Rica 2.

La clasificación de América latina y el Caribe la completan Aruba, Barbados, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Puerto Rico y Venezuela con solo 1 cajero.

El año 2020 ha mostrado un crecimiento acelerado en la instalación de cajeros automáticos de bitcoins en todo el mundo.

También puede interesarle:

Próximos eventos virtuales sobre Bitcoin y Blockchain (¡gratis!)

Para el primer día del año, habían 6.347 cajeros instalados (lo que representa un aumento de casi 30% en lo que va del 2020).

Estados Unidos es el país con mayor número de cajeros automáticos para bitcoins (6.252), seguido por Canadá (789) y el Reino Unido (273)

Con información de morocotacoin.com