Última fase de prueba de Ethereum 2.0 formalizó su fecha de lanzamiento

La nueva actualización de la red Ethereum 2.0, cada vez está más cerca de ser publicada, dándole a los usuarios mayor seguridad y nuevas funciones para gestionar criptoactivos, aunque aún falta algo de tiempo para que éste sea una realidad, sin embargo sus desarrolladores han dado adelantos de cómo será a través de las de fases de prueba que son lanzados de manera libre al público.

El 23 de julio, a través del foro de discusión de la red de pruebas en Discord, el coordinador de Eth 2.0 de la Fundación Ethereum, publicó que la nueva red de pruebas multicliente tiene prevista ser lanzada el 4 de Agosto del presente año a la 1 p.m. UTC y que además está configurada para ser la última antes del lanzamiento de la red principal.

El nombre de esta nueva versión de test es Medalla, haciendo referencia a la red de pruebas «Olympic» de Ethereum 1.0, que precedió inmediatamente al lanzamiento completo de la red.

Sin embargo, pese a que Medalla tiene prevista esta fecha no es definitiva, ya que debe concretar dos aspectos cruciales antes de oficializar su lanzamiento.

El primer factor es la configuración del tiempo mínimo de Génesis, esta se basa en definir los parámetros para el inicio de la prueba, es decir, que tan temprano se puede lanzar; además y como segundo factor se debe asegurar que existirá una población activa durante la prueba, los desarrolladores consideran que para obtener resultados exitosos, se debería tener comprometido al menos 16.384 depósitos de 32 ETH cada uno en 48 horas antes del tiempo mínimo de Génesis. Si esto falla, se lanzará 48 horas después de haber alcanzado el hito.

De acuerdo a los creadores, Medalla es el prototipo final ofrecerá una experiencia de uso que simula lo más cercano posible la funcionalidad de la red principal propuesta para Ethereum 2.0, es por ello que presenta el depósito como requisito mínimo necesario para acceder y al estar abierta al público en general, cualquiera puede registrarse para ser un validador, depositando 32 ETH desde la red de pruebas Goerli.

Otros aspectos destacables de Medalla es que contará con cuatro clientes que respaldaran su lanzamiento, los cuales son Nimbus y Teku, como nuevos pilares junto con Lighthouse y Prysm, sin embargo podría contar con más clientes a futuro, además, se espera que esta versión sea mantenida por la comunidad ya que no será exclusiva para los desarrolladores, y al igual que su predecesora mantiene redes de ataque para cualquier persona o hackers que quieran intentar vulnerarla.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.