Tribunal Supremo de la India establece regulaciones para la publicidad de criptos en TV

En la India, a pesar de que en la actualidad aún se mantiene la incertidumbre sobre el futuro de las criptomonedas, la actividad en torno a ésta industria no descansa y sigue aumentando, haciendo que algunos organismos de cierta forma regulen el dinero digital mientras el gobierno no se dictamine de forma definitiva su legalidad o prohibición.

Uno de los puntos más fuertes de las criptomonedas, dentro de la India y en el resto del mundo en general es la publicidad, y al ser éste el principal impulsor de la adopción del dinero digital dentro de la nación, el Tribunal Superior de Delhi ha decidido intervenir y establecer normas concretas para que las empresas cripto y exchanges puedan difundir información.

De acuerdo con las nuevas directrices impuestas por el ente público, cualquier tipo de publicidad audiovisual relacionada con la industria cripto o que pretenda promocionar algún activo digital en particular, debe hacer que el descargo de responsabilidad cubra el 80% de la pantalla.



En éste sentido, el Tribunal Superior de Delhi no busca prohibir o reducir la propaganda de las criptomonedas, sino que por el contrario considera que éstas deben ser más específicas y brindar mejor la información acerca de los beneficios que ofrecen, pero más importante los riesgos ligados al uso de ésta clase de activos.

Como pasa con la mayoría de comerciales y publicidad que promocionan un producto, existen las famosas letras pequeñas, donde por lo general se especifican términos, condiciones, riesgos y otros aspectos técnicos, pero al ser muy pequeños y con una duración breve en pantalla resultan ignorados por el consumidor del contenido audiovisual.

Para evitar ésta situación en torno a la propaganda cripto, se le obliga a los exchanges y empresas cripto, modificar estas “Letras pequeñas” para que al abarcar el 80% de la pantalla, se puedan leer mejor y además deben permanecer acompañados de una lectura de voz en off que dure al menos cinco segundos.

Con ésta medida, se espera reducir el impacto negativo de las criptomonedas que en su mayoría es ocasionado por la desinformación y el desconocimiento del público.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *