Trámites de pasaportes venezolanos, pueden ser pagados con Bitcoin

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela, encargado de generar documentos legales hacia los ciudadanos, tales como el pasaporte u otros documentos legales, ha estado ampliando la variedad de métodos, en que los venezolanos pueden cancelar dichos documentos.

Anteriormente, solo se podía utilizar la moneda de curso legal, el Bolívar, sin embargo, con la creación de la criptomoneda “Petro”, ésta fue incorporada como otro medio de pago que se puede utilizar para gestionar los trámites.

Cabe destacar, que el organismo público no dio a conocer la actualización de los medios de pago oficialmente, de hecho algunos usuarios lo notaron luego de que la plataforma del SAIME llevaba 3 días sin funcionar, periodo en el cual se supone utilizaron para mantenimiento y así actualizar el sistema.

La noticia sobre el uso de una criptomoneda para hacer trámites legales se hizo viral rápidamente en varios medios y redes sociales, como Reddit y Twitter.

Sin embargo, respecto a la funcionalidad del nuevo servicio, los venezolanos pudieron notar un muy importante detalle que sorprendió a la comunidad cripto, tanto en Venezuela como en el exterior, y fue claramente un tema de debate, debido a que disgustó a muchos, y fue que la opción de pago con Bitcoin solo está disponible para los venezolanos en la extranjería.

Para venezolanos que residan en Venezuela el nuevo servicio no está habilitado, por lo que no podrán realizar el pago en Bitcoin, y solo pueden hacer uso del Petro.

A pesar de que la noticia era sobre una entidad pública y se podía constatar directamente en el portal del organismo, muchos usuarios tomaron con recelo la información, incluso denominándola como falsa.

Claramente es entendible, considerando el alto número de estafas con criptomonedas existentes en el sector, pero con el tiempo y gracias a algunos usuarios valientes que tomaron la iniciativa de probar la opción, se llegó a la conclusión de que es una elección totalmente segura y confiable.

De momento el servicio solo se encuentra apto para pagos desde el extranjero, pero se espera que se habilite el uso del Bitcoin como medio de pago dentro del país, al igual que se especula, podrían ser incorporadas otras criptomonedas, aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *