Todo lo que se sabe de “El Petroaguinaldo” venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció recientemente que una fracción de los pagos de fin de año a los trabajadores de la administración pública local será cancelado en la criptomoneda criolla “petro”.

Según lo anunciado por el mandatario, de los tres meses que por ley cobran los trabajadores asalariados venezolanos dependientes de la administración pública, uno será cancelado con medio petro, es decir cerca de 30 dólares (al cambio legal ofrecido por el Banco Central de Venezuela).

Recordemos que el referente para el valor del petro es el precio del barril de petróleo de la cesta OPEP de crudo venezolano.

También los 4 millones y medio de pensionados recibirán parte del pago decembrino en la criptomoneda venezolana.

Fue en 2018 la primera vez que algunos ministerios, instituciones y dependencias del Estado pagaron parte de sus “aguinaldos” con la moneda electrónica.

El pago se hará a través del “carnet de la patria”, un documento electrónico creado por el Gobierno de Nicolás Maduro para sistematizar los bonos económicos y otros planes y servicios del Estado.

También podría interesarte: Aguinaldos en petros anunció el presidente Nicolás Maduro

La mayoría de los venezolanos cambia los petros a bolívares una vez que el Gobierno central les deposita.

A través del portal patria.org el usuario va a su “monedero” y hace la transferencia al banco afiliado.

Quienes prefieren ahorrar en la criptomoneda venezolana deben tener una billetera virtual (Wallet Petro) y registrarse en la página de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Algunos analistas recomiendan a quienes tienen capacidad ahorrar en Petros pues su valor traducido en divisas ha sido el mismo pero su variación al equivalente en la moneda de curso legal (el bolívar) aumentó 2.133 %. Es como una forma de ahorrar en dólares con una c#tización oficial”, reflexionó.

Para finales de noviembre, aún la mayoría de trabajadores públicos y pensionados todavía no reciben este pago.

Con información de supuestonegado.com

1 pensamiento sobre “Todo lo que se sabe de “El Petroaguinaldo” venezolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *