Telegram comienza a tener relevancia en el criptomercado de América Latina

En días actuales, existen casos en los que se hace evidente, que la innovación no siempre es del todo positiva para la sociedad, en algunas ocasiones se ganan grandes contribuciones para el progreso, pero también se pierden factores esenciales de la vida, como la libertad, la confianza y por sobretodo, algo que cada día se pierde más en el ámbito digital, y es la privacidad.

Dentro del sector de las redes sociales, WhatsApp ha comenzado a experimentar una disminución en cuanto a la popularidad como una alternativa confiable para la comunicación, debido a los nuevos cambios en las políticas de privacidad que entrarán en vigencia de manera obligatoria a principios de Febrero de 2021, esto ha generado una migración hacia otras plataformas como Telegram, Signal e incluso la criptobilletera Status.

Se ha hecho evidente que la apuesta para éstas plataformas en su intento por ocupar el estatus que tenía WhatsApp, está basado no solo en ofrecer servicios de comunicación (Chat, llamadas, grupos, etc), sino que además de ello implementan la posibilidad de comerciar con los criptoactivos dentro de la misma aplicación.

Para el equipo de Telegram la propuesta de brindar servicios orientados a la compra y venta criptomonedas, representa una apuesta muy grande para éste año, y de hecho ha captado mucho la atención, ya que han fijado su incursión en el criptomercado de América Latina por su alta tasa en volúmenes de operaciones.



Telegram cuenta con diversos bot para comprar y vender Bitcoins, además de contar con la alianza de varios Exchanges como la plataforma del Token Parachute (PAR), Ramp Network, MoonPay y Panda los cuales se centran específicamente en el mercado Latinoamericano en lo que respecta al comercio de Bitcoin, Tokens nativos de cada plataforma y otros criptoactivos como Bitcoin Cash (BCH), Dai (DAI) y Dash.

Se espera que en los próximos meses, Telegram cobre mucha más relevancia dentro de América Latina y otras partes del mundo, no solo en términos de comunicaciones, sino como una herramienta potencial para el comercio del dinero digital ya que actualmente cuenta con una población de usuarios de 500.00 millones y se espera que éste número siga creciendo considerablemente.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *