SUNACRIP: Venezuela debe fortalecer el ecosistema del Petro para consolidar la nueva economía del país

En Venezuela, la consolidación de una nueva economía digital, más fuerte y estable orientada a ayudar al venezolano en el día a día y a combatir la actual crisis económica, es la consigna que autoridades e instituciones oficiales del país han estado desarrollando durante los últimos meses.

Desde la creación del Token nacional denominado “El Petro” en 2018 hasta la actualidad, luego de la legalización de su uso y comercio, el Petro y otros criptoactivos han servido para impulsar la economía de la nación en diferentes sectores sociales con ayuda de las instituciones del estado, siendo SUNACRIP, la principal responsable de velar por el cumplimiento de las normas, para el uso de ésta clase de activos financieros.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), junto con su actual Presidente Joselit Ramírez destacaron que el Petro junto con el uso de la tecnología Blockchain o cadena de bloques, permitirán un gran avance en materia económica y de producción al ser una herramienta muy eficiente, además de permitir ahorrar tiempo y ser más productivos en los objetivos propuestos.

En virtud de ésta ideología, Joselit Ramírez, realizó el pasado jueves 08 de Octubre, una jornada de trabajo interinstitucional con el fin de establecer las pautas y procedimientos necesarios para fortalecer el ecosistema del Petro en el país.

Un activo respaldado por las instituciones del estado

La jornada de trabajo contó con representantes de diversas instituciones del estado tales como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Instituto de Canalizaciones, Bolivariana de Aeropuertos y Bolivariana de Puertos.

Durante el encuentro se destacaron los principales avances del Plan Nacional de Criptoactivos, iniciado el 01 de Octubre de 2018, al igual que el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, aprobado el 30 de Enero de 2019 catalogándolos como actos que han servido para sentar las bases de una nueva etapa económica que está a punto de comenzar.

El Petro, vista hacia el futuro

Mayoría de exchanges venezolanos protegen el precio del Petro

Las autoridades Venezolanas durante los dos últimos años, han estado buscando la integración del Petro al ecosistema económico del país, asegurando que a pesar de los contratiempos es un proceso que poco a poco se ha estado logrando.

Ahora con el apoyo de todas las instituciones del estado, las nuevas regulaciones al criptocomercio y desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas como la conexión de plataformas nacionales (Patria, Petro y Banco de Venezuela) el Petro experimentará un nuevo y más grande alcance que no había tenido anteriormente.

Se espera que con éste cambio el sector financiero Venezolano entre en la denominada nueva economía, la cual promete ser más estable, segura y confiable para generar estabilidad a los ciudadanos y poder hacer frente a la crisis y las sanciones.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *