Strike: La combinación perfecta entre las criptomonedas y la banca tradicional

El lanzamiento de la versión pública de la aplicación Strike, por parte de la empresa Zap, permite a los usuarios, realizar intercambios de Bitcoin y Lightning Network, a través de una cuenta bancaria o una tarjeta de débito.

La aplicación ya se encuentra disponible para Android, iOS y Chrome, pero de momento sólo puede ser utilizada en Estados Unidos.

Esta herramienta, permitirá masificar la adopción de criptmonedas, porque le permite a todo el público conocer este mundo.

¿Cómo funciona?

El saldo se mantiene estático en Strike, y luego envía los pagos a Lightning Newtork por las transacciones. Pueden ser cargadas desde su cuenta o con tarjeta de débito. La plataforma no hace más que una equivalencia del monto recargado, en Bitcoin.

Con este mecanismo, Zap garantiza que sus usuarios, no se vean afectados por las fluctuaciones de Bitcoin, ya que diseñaron estrategias para afrontar las bajas del precio del Bitcoin.

El usuario deberá crear una cuenta o realizar el registro en plataforma, y esta le asigna al usuario una dirección electrónica de Strike Me y desde las billeteras de Bitcoin pueden recibir pagos de cualquier tipo.

Además, la aplicación cuenta con el beneficio de que no es necesario que la parte persona que recibe el pago, sea usuaria de strike.

Es decir, el dinero recibido a través de Strike.me, pasa de inmediato a ser dólares.

Beneficios

A raíz del lanzamiento de la plataforma, los analistas de Zap determinaron que los usuarios de la misma, la están utilizando para guardar sus ahorros, para enviar dinero a familiares fuera de los Estados Unidos y realizar compras en general.

¿Qué sigue?

El proyecto que tiene Zap para este 2020, es poder integrar a Skipe con una tarjeta VISA y así poder agrandar el abanico de opciones ofrecidas al cliente.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Anira Parés