Sotheby’s vende pieza principal de su última subasta por una fortuna en criptomonedas

Sotheby’s, una agencia de arte y joyería mejor conocida como una de las casas de subastas más importantes en el mundo, ha dado mucho de qué hablar gracias a su actual postura pro cripto, la cual ha servido para innovar dentro de sus últimos eventos al incorporar Stablecoins y Criptomonedas como medio de pago en paralelo con el dinero fiat para cualquier persona que desee adquirir cualquiera de los artículos subastados.

A principios del pasado mes de junio, se informaba a través de éste medio que la casa de subastas Sotheby’s, se encontraba en la planeación de su último evento, una subasta a realizarse el pasado viernes 09 de Julio en la ciudad de Hong Kong, y que tendría como pieza principal un diamante de 101.38 quilates valorado en aproximadamente poco más de USD 10 millones.

Para dicha subasta, Sotheby’s había aclarado que los asistentes interesados en adquirir el diamante tenían la posibilidad de realizar sus ofertas en dinero fiat, pero el ganador del artículo tendría la posibilidad de pagar en dinero fiat o en criptomonedas, siendo Bitcoin y Ether las monedas digitales aceptadas en ésta ocasión.



A inicios de semana, la casa de subastas ha hecho público que su evento fue realizado exitosamente, destacando que han logrado vender el diamante obteniendo más de USD 10 millones en criptomonedas.

De acuerdo con datos más específicos, la piedra alcanzó un valor de USD 12.3 millones, cifra que fue pagada por un comprador anónimo utilizando únicamente criptomonedas aunque Sotheby’s no develó que criptoactivo fue utilizado por el comprador a la hora de cancelar.

Sin embargo, para la semana del 9 de Julio, fecha en la que se realizó la subasta, el Bitcoin se cotizaba aproximadamente entre USD 32,670 y USD 34,170; Y Ethereum se cotizó aproximadamente entre USD 2,070 y USD 2,180, lo que puede hacer suponer que al momento de pagar, el comprador utilizó un aproximado de 372 BTC o 5,857 ETH, una verdadera fortuna en cualquiera de los dos casos.

Con éste hecho, el diamante llamado «The Key 10138», se posiciona como la gema más cara jamás comprada con criptomoneda hasta el momento de ésta publicación.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *