Solana y Cardano lideran el mercado de capitalización de criptomonedas

Tras acabarse la racha bajista en el mercado de las criptomonedas, con la subida del precio de Bitcoin en más de un 70%, aumentando su valor hasta los USD 50.000, el interés por el comercio de activos digitales está recobrando fuerzas y aunque se esperaría que la principal criptomoneda del mercado sea la más popular del momento, lo cierto es que otros criptoactivos también a la alza parecen estar robando el foco de atención en las últimas semanas.

De acuerdo con un informe publicado por la firma especializada en el análisis del mercado de criptoactivos “CoinShare”, en lo que respecta al interés institucional del mercado, Cardano (ADA) y Solana (SOL) son los criptoactivos que lideran en la actualidad.

Los valores suministrados por éste informe suponen que tanto Solana como Cardano estarían superando a Bitcoin y Ethereum en cuanto a volúmenes de capitalización semanal por grandes cantidades diferenciales.

Para la tercera semana del mes de agosto, Solana reportó las mayores entradas de cualquier activo digital, llegando a un volumen de 7.1 millones de dólares en capitalización, mientras que Cardano se sitúa por debajo con valores muy similares, sin embargo la sorpresa radica en los valores de otros criptos más conocidos como Bitcoin, que solo logró capitalizar un total de 2.8 millones de dólares, mientras que Ethereum alcanzó la cifra de 3.2 millones.

El creciente interés por Cardano y Solana, podría no solo mantenerlos a la cabeza de los activos más populares en cuanto a capitalización del mercado, sino que además podría influenciar de manera positiva su actual tendencia alcista empujándolos hacia nuevos máximos históricos.

Para el momento de ésta publicación, la moneda digital Solana (SOL) había experimentado una subida en su precio de un 92.9%, mientras que Cardano subió un 35% y aunque estos nuevos valores aún los sitúan muy por debajo de los UDS 50.000 de Bitcoin, la comunidad cripto está apostando por activos digitales de menor denominación, aunque claro, gracias a la amplia variedad de opciones para elegir, cada persona es libre de utilizar el criptoactivo que mejor se adapte a sus requerimientos sin importar lo que las métricas indiquen.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *