Signal crea nuevo sistema de pago privado

Desde principios de año, gracias a la controversia de WhatsApp y sus políticas de privacidad, Signal ha ganado terreno en el ámbito de las aplicaciones de mensajería, no solo por presentarse como una alternativa más cómoda y menos invasiva hacia la privacidad de los usuarios, sino que además presenta una fuerte afinidad por el ecosistema cripto, cualidad que resulta muy atractiva y de gran utilidad por el alto porcentaje de personas que diariamente manejan activos digitales.

De acuerdo al anuncio oficial, realizado el pasado 6 de Abril, la aplicación de mensajería encriptada Signal, en conjunto con la billetera digital MobileCoin, preparan el lanzamiento de un nuevo sistema de pagos P2P con criptomonedas.



Éste sistema de pagos, llevará por nombre Signal Payments y actualmente se encuentra en fase beta, la cual ha sido lanzada para los sistemas operativos Android e iOS, aunque hay que destacar que ésta nueva aplicación, tanto en su versión Beta, como en su versión final solo estará disponible para el territorio del Reino Unido.

Otro aspecto destacable de éste anuncio, es que el sistema de pagos será compatible solo con la criptomoneda nativa de MobileCoin MOB, a demás de que la aplicación a través de la cual se podrá hacer uso del nuevo servicio, solo es compatible con teléfonos inteligentes (Smartphones), los teléfonos convencionales no lo podrán utilizar.

Signal Payments, tendrá la particularidad de brindar a sus usuarios un mayor soporte de privacidad en las operaciones de par a par, es decir, que las transacciones que se realicen, en teoría Signal y MobileCoin no monitorearan los datos ni el historial de operaciones de los usuarios, ya que cada persona será libre de operar su saldo a gusto y comodidad.

Sin embargo, ésta libertad, podría ser debatible desde el punto de vista legal y hasta donde las leyes regulatorias sobre las criptomonedas permitan que Signal conserve éstas características sin incumplir en alguna penalización.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *