Servicios públicos pueden ser pagados con criptos en la ciudad de Dakota del Norte

Las diferentes ciudades y Estados que componen los EE.UU, cada vez se inclinan más hacia la adopción de una postura amigable con la industria de las criptomonedas, hecho que se hace evidente con las nuevas regulaciones y legislaciones que a demás de legalizar su uso permiten un ambiente cómodo para que la población pueda utilizar los criptoactivos dentro de diversas áreas sociales y actividades de la vida cotidiana.

Uno de los últimos territorios, en unirse a la lista de poblaciones pro-cripto ha sido la Ciudad de Dakota del norte, la cual ha anunciado que oficialmente comenzará a aceptar criptomonedas descentralizadas como Bitcoin y sus iguales para el pago de los servicios públicos.

El anuncio oficial de ésta noticia, fue proporcionada por el director de finanzas de la actual administración de la Ciudad de Williston, el Sr. Hércules Cummings, quien además de destacar que Dakota del Norte se suma a la adopción de criptomonedas, explicó un poco más afondo sobre la estrategia que se tiene para el cobro de los servicios públicos mediante criptoactivos.



La nueva modalidad de pagos, tendrá lugar gracias a una asociación entre las autoridades de Dakota del Norte con la conocida empresa de criptopagos “BitPay”, única plataforma autorizada para dar soporte a éste mecanismo de pago propuesto por el estado para facturar los servicios públicos.

El nuevo sistema de pagos, representará un gran beneficio para los habitantes de Dakota del norte, ya que será una herramienta más eficiente, rápida y segura para pagar en línea, además de que será mucho más económica, ya que BitPay ofrecerá un 1% de comisión por utilizar su plataforma como medio de pago, a diferencia de otras opciones como Google Pay, Apple Pay y PayPal que actualmente también están disponibles y cobran un 3% de comisión.

De ésta manera, la ciudad de Dakota del Norte se convierte en la tercera localidad del país en ofrecer a sus habitantes ésta clase de cripto servicios.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *