Senador de Uruguay propone criptopagos en la nación mediante un proyecto de ley

América Latina, se sigue consolidándose como una de las regiones del mundo con un gran interés por la adopción popular de las criptomonedas, desde el punto de vista legal, es decir, que sea el estado quien impulse y legalice el uso y comercio del dinero digital.

Actualmente, El Salvador es el país pionero y el principal ejemplo a seguir para el resto de naciones de la región y a pesar de que los demás gobiernos no buscan copiar con exactitud la gestión de las autoridades de El Salvador, cada nación está trabajando en su propia versión de cómo legalizar a las criptomonedas.

Recientemente, el Senador de Uruguay Juan Satori, ha estado trabajando en una visión de cómo se debe abordar la industria cripto dentro de su país, labor que ha completado satisfactoriamente al develar el pasado 4 de Agosto a través de un anuncio por la red social Twitter, que ha presentado un proyecto de ley cripto, el cual estará centrado en establecer un uso legal y seguro dentro del comercio interno para que los empresarios y dueños de negocios relacionados con la producción y comercialización, puedan funcionar en un ambiente libre y respaldado por el gobierno.



A diferencia de lo que ocurre en El Salvador, donde Bitcoin es una moneda de curso legal, la propuesta de Satori no busca darle un estatus de moneda oficial a algún criptoactivos, sino establecer leyes que permitan un libre comercio con las criptomonedas y que estos puedan funcionar en conjunto con la moneda fiat y las divisas tradicionales.

Actualmente, éste proyecto está siendo presentado ante el senado y se espera que se logre obtener la mayoría de votos para su aprobación.

De ser lograda su aprobación, las criptomonedas serán reconocidas y aceptadas por la ley y aplicables en cualquier negocio legal, al igual que se crearan mecanismos (regulaciones y licencias) para asegurar que las criptoempresas proporcionen un ambiente comercial seguro y evitar el mal uso de los activos en la población.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *