Seguros médicos en Suiza, pueden ser pagados mediante criptomonedas

En Suiza, el uso de los criptoactivos cada vez se vuelve más cotidiano, puesto que el dinero digital cada día consigue ampliar su alcance dentro del comercio del país.

Las criptomonedas han captado mucho la atención dentro del sector médico, por lo que aseguradoras y proveedores de seguros médicos han habilitado la posibilidad de que los asegurados pueden realizar pagos mediante criptomonedas, específicamente utilizando Bitcoin o Ethereum a través de Bitcoin Suisse.

Las personas residentes del país Suizo son conocidas por mantenerse constantemente actualizados y a la vanguardia de las últimas tendencias en lo que respecta a herramientas y sistemas para gestionar activos digitales o cualquier operación propia que involucran criptoactivos.

Tanto es así que la nación posee una región denominada “Crypto Valley», región que destaca por su adopción del ecosistema cripto y por ser amigable con las tecnologías financieras, de igual forma en otras zonas algunas instituciones e incluso hasta el transporte público o los impuestos son cancelados con criptoactivos.

Gracias a ésta alta afluencia de las criptomonedas dentro del país, la empresa Atupri Health Insurance en asociación con la empresa de servicios financieros y criptomonedas, Bitcoin Suisse, mediante un anuncio realizado el pasado 31 de Agosto, comunicó que dentro de sus servicios estará habilitada la opción de utilizar el dinero digital para efectuar pagos.

De esta manera los 200,000 clientes de la aseguradora pueden realizar pagos utilizando Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), aunque ésta no recibirá los criptoactivos directamente, de hecho solo recibirá pagos fiduciarios en Bancos Suizos, esto luego de que se realicen las conversiones pertinentes de los pagos en la plataforma Bitcoin Suisse.

La aseguradora Atupri, con sede en Berna, considera que con este nuevo servicio son pioneros digitales en el sector de la salud, y es una idea propicia para ser más flexibles con los usuarios, además de que permite anticiparse a las tendencias sociales y ofrecer soluciones de seguro con perspectivas a largo plazo.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Un comentario en «Seguros médicos en Suiza, pueden ser pagados mediante criptomonedas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *