Según LocalBitcoins, Latinoamérica lidera actualmente el volumen mundial de transacción de Bitcoin en el mercado P2P

La adopción de las criptomonedas alrededor del mundo se ha convertido en un fenómeno de gran impacto para la sociedad y aún más importante para la economía mundial, puesto que su entrada a las finanzas ha supuesto un cambio significativo en el sistema de comercio que supone las instituciones tradicionales, sin embargo ésta adopción no se ha dado de forma igualitaria en todos los países, ya que en algunas naciones los criptoactivos representan un recurso vital para mantener una estabilidad económica día a día.

De acuerdo con la Startup especializada en el comercio e intercambio P2P LocalBitcoins, cuando se habla de transacciones con el criptoactivo Bitcoin, América Latina es hasta la fecha la región líder dentro de éste sector, ya que alberga la mayor cantidad de naciones con el tráfico de transacciones diarias más altas del mundo.

Gracias a un informe proporcionado por LocalBitcoins, Rusia, Colombia y Venezuela son los países más criptoactivos, con un volumen de operaciones que en conjunto representan aproximadamente el 41% del volumen del mercado global.

Colombia y Venezuela ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente como los países con mayor volumen de transacciones de Bitcoin, con un porcentaje de operaciones de 11, 3% para Colombia y 12,3% para Venezuela, lo que supone un volumen total entre ambas naciones que supera el 23% del total de las operaciones de LocalBitcoins.

Estos porcentajes son consecuencia de la situación que padecen los países Latinoamericanos en materia económica, de tal forma que la crisis que invade la región y la devaluación de las monedas nacionales hacen que las personas busquen mejores alternativas económicas para que cada familia pueda disfrutar de una estabilidad y calidad de vida decente.

LocalBitcoins además considera que América Latina es y seguirá siendo un mercado muy importante para la Startup, asegurando que difícilmente sean superados por otro país en el futuro.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *