Según la Blockchain Australia, el gobierno muestra poco interés en la industria cripto

La industria cripto, se ha convertido durante la última década en un fenómeno mundial que de una u otra forma ha impactado a todas las naciones existentes en el planeta y aunque algunos países han sabido aprovechar a las criptomonedas como un recurso de gran potencial para el crecimiento financiero de su territorio, otros países aún siguen mostrándose con cierta indiferencia o rechazo para adoptarlas o bien regularlas según el uso que le da su población.

A inicios de la semana, la conocida asociación que representa a la industria local de las criptomonedas dentro del territorio australiano “la Blockchain Australia” ha dado a conocer que ante la carrera de innovación en materia de economía, Australia se ha quedado atrás frente otras naciones, debido al poco interés por parte de las autoridades para abordar ésta industria.

De acuerdo con miembros de la asociación, el actual gobierno se ha centrado en resaltar los aspectos negativos del ecosistema cripto, tales como actos maliciosos y/o las estafas, catalogando al mercado digital despectivamente como un ambiente inseguro y del «salvaje oeste», limitando así su visión y descartando todo el potencial benéfico que los criptoactivos tienen para ofrecer a las finanzas.



Australia, es por hoy, un mercado carente de regulaciones para un desarrollo apropiado y seguro del uso de las criptomonedas, por lo que deliberadamente la Blockchain Australia ha estado solicitando ante el Comité Selecto del Senado, que los reguladores se comprometan con la institución para diseñar regulaciones y leyes sobre las criptomonedas para el país.

La asociación, ha sido proactiva en su compromiso con el Estado en los últimos meses, mientras el gobierno continúa revisando el futuro de la Blockchain y Fintech, así como la regulación en el país.

La Blockchain Australia, tiene una ardua labor para cambiar la percepción de las autoridades, sobre el uso de las criptomonedas, ya que el crecimiento de un mercado sin control, podría generar una inestabilidad económica en el país, situación que ésta institución pretende evitar.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *