Se establece en Suiza, la Asociación Mundial de Stablecoin

La Exchange de criptomonedas denominada Vigor X, junto a la firma de capital blockchain Global Digital Assets (GDA), lanzan la Asociación Mundial de Stablecoin, o World Stablecoin Association (WSA), con sede en Ginebra, Suiza.

Así lo anunciaron este 23 de julio, indicando que su objetivo será construir una asociación global e imparcial, con los principales proveedores de stablecoins.

Igualmente anunciaron, que se encuentran en conversaciones con USD Coin, Tether, entre otras. Alianzas que estiman concretar para finales del 2020, y por su parte la WSA, tiene como proyecto la creación de su propia stablecoin.

Por su parte, Adam Cai, CEO de Vigor X y cofundador de WSA, indicó que el mayor reto está en la adopción de las stablecoins, así como todas las criptomonedas. Que se debía alentar su uso, resaltando los beneficios que tiene.

Beneficios de la membresía WSA:

WSA cuenta con servicios como:

  • Análisis de políticas: analizar el panorama regulatorio global de las monedas estables.
  • Educación: Contantemente se publicará materiales educativos en línea y se organizarán reuniones y conferencias fuera de línea.
  • Asociaciones: WSA aprovechará su acceso a conexiones en diferentes industrias para ayudar a los miembros y aliados a formar asociaciones globales significativas.
  • Asesoría legal: En representación de empresas, proyectos de stablecoin y otros líderes de la industria, la WSA es la voz del desarrollo de stablecoin y ayuda a acelerar el proceso de formulación de políticas pro-stablecoin.

Información obtenida de su portal oficial: https://www.worldstablecoin.org/

Adicionalmente, contarán con auditorías de contratos inteligentes, por parte de una de sus firmas fundadoras BlockGeeks.

También puede interesarte: https://criptocurrencias.com/?p=5970

Este artículo, es una opinión personal del autor, por lo que en ningún momento pretende ser una asesoría ni recomendación de inversión. Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios aquí expuestos. Las nuevas tecnologías y las criptomonedas en general tienden a ser muy volátiles, por lo que antes de tomar cualquier decisión de inversión, se recomienda prepararse e investigar acerca del tema.

 

Autor: Anira Parés