Saime aceptará bitcoin para pagar renovación o prórroga del pasaporte (solo desde el exterior)

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela aceptará bitcoin (BTC) para pagar renovación o prórroga del pasaporte (solo desde el exterior).

La noticia pronto llegó a Twitter, en donde algunos usuarios venezolanos en el exterior confirmaron la información.

Los venezolanos interesados en el trámite pueden completar tanto la solicitud de un nuevo pasaporte como la llamada “prórroga” que añade dos años extra a su pasaporte vencido.

“Lo acabo de verificar personalmente y es totalmente cierto. #Venezuela, el servicio de extranjería, esta aceptando bitcoin para los pagos. Renovar pasaporte o la solicitud de una prórroga”, escribió el usuario identificado como BTCLovera en twitter.

Es importante señalar que en el país caribeño los pagos por este tipo de trámites ya se podían realizar con la criptomoneda criolla petro. Hasta ahora la otra opción disponible era utilizar bolívares a través de la banca nacional.

Un elemento llamativo es que la opción no esta disponible en Venezuela.

A pesar del revuelo que ha causado la noticia no hay confirmación de parte del SAIME.

Para la emisión de las direcciones de pago y la gestión de los mismos, el SAIME estaría implementando BTCPayServer, un conocido procesador de pagos con BTC.

Además, se señala que se habilitará el pago con tarjetas de crédito, sin embargo, al tratarse de pagos en el exterior, es posible que esto no ocurra debido a las sanciones.

Con información de cointelegraph.com

Un comentario en «Saime aceptará bitcoin para pagar renovación o prórroga del pasaporte (solo desde el exterior)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *