Rusia bloquea el Exchange LocalBitcoins dejandolo fuera del comercio ruso

La depuración de los criptos ha comenzado en Rusia a pesar de que las leyes y regulaciones anticriptomonedas no entraran en vigor hasta Enero de 2021, proclamando que oficialmente el país ilegalizará los criptoactivos.

Actualmente algunas plataformas, instituciones y Exchanges siguen operando dentro del territorio Ruso, considerando que aún están a salvo de la ley anticriptomonedas, sin embargo ante la mirada de las autoridades, cualquier organización puede dejar de funcionar en Rusia de la noche a la mañana, tal como es el caso de LocalBitcoins.

Durante los primeros días del mes de Octubre se dio a conocer que el sitio web de LocalBitcoins ha sido bloqueado dentro de Rusia, por lo que los residentes del país solo pueden acceder a la plataforma mediante el uso de herramientas como una VPN para cambiar su dirección IP.



De ésta forma LocalBitcoins, uno de los más importante exchange peer-to-peer de criptomonedas, ha sido incluido en la lista negra de Rusia, por lo que no está disponible en la nación, perdiendo uno de sus mercados clave.

El regulador local de telecomunicaciones Roskomnadzor, de acuerdo con las políticas del estado, considera que el Exchange contiene y difunde información prohibida, es por ello que se ven en la obligación de colocar la URL de la plataforma en un registro de sitios nocivos para la nación, conocido oficialmente como la lista negra de Rusia.

Cabe destacar que de acuerdo a datos oficiales de Roskomnadzor, LocalBitcoins había sido incluida a la lista negra desde el 21 de Julio, siguiendo una orden del Tribunal Municipal de Onezhsky de la región de Arkhangelsk, sin embargo el exchange estuvo funcionando de forma normal hasta fines de Septiembre, cuando algunos usuarios reportaron problemas para acceder a sus cuentas.

LocalBitcoins no es la única plataforma en ser expulsada de Rusia, puesto que Roskomnadzor recientemente incluyó en la lista negra el sitio web de Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, lo que indica que cualquier organización que maneje o esté relacionada con criptomonedas dentro de la nación, corre el riesgo de que eventualmente sea limitada o bloqueada del comercio de la nación.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *