Romper la barrera de los USD 40.000 es la actual meta del Bitcoin

Tras una larga tendencia bajista, de varias semanas donde el Bitcoin, el principal criptoactivo del mercado descendió a más del 50% del valor de su máximo histórico, durante la última semana ha presentado señales de que ésta situación está en un proceso de revertirse para nuevamente recuperar valores más altos de los que se ha visto en semanas anteriores.

El Bitcoin, se ha mantenido durante seis semanas en una barrera estable presentando valores que van entre los $30,000 – $36,000 dólares, sin embargo las métricas del mercado indican que la nueva meta es alcanzar un precio más alto.

De acuerdo con varios indicadores, el Bitcoin estaría tras la barrera de los USD 40.000 como nuevo soporte para su precio de mercado, lo cual podría ser un hecho concreto si ésta nueva tendencia alcista se mantiene.



La estimación sobre romper la resistencia de los $40.000, se produce luego de que el BTC pasara brevemente los $40.000, para luego retroceder y posicionarse en los USD 39.000 como precio estable para el momento de ésta publicación.

Se estima que éste incremento en su valor, se debe al aumento del interés institucional por el criptoactivo, es decir durante las últimas semanas se ha presentado una mayor participación de las instituciones bancarias tradicionales, así como de grandes empresarios como Elon Musk y Michael Saylor dentro del comercio de las criptos, lo que a su vez incentiva más la inversión y el uso de Bitcoin y otras criptomonedas del mercado.

A demás de ello, también se presume otro factor que está ayudando a que ésta tendencia alcista en BTC se mantenga, fue el anuncio de la presunta adopción de criptomonedas por parte de Amazon.

De momento, el ecosistema se encuentra en una buena racha gracias a la subida del precio del Bitcoin y su efecto positivo en otras monedas digitales, y aunque el criptoactivo está muy cerca de alcanzar su meta de posicionarse por sobre la barrera de los $40.000, aún está muy lejos de su máximo histórico de más de USD 60,000.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *