Restricciones del Gobierno Chino obligan a los traders de criptomonedas a explorar nuevas alternativas

Con las actuales acciones, realizadas por el Gobierno de China, el ecosistema cripto ha sido vetado de la nación, razón por la cual la población está obligada a cumplir con la prohibición de realizar operaciones o incluso minar criptomonedas dentro de la nación, sin embargo ante la gran importancia que ha acaparado el dinero digital dentro de la vida de los ciudadanos, estos no están dispuestos a dejar ir éste valioso recurso.

A pesar de las amenazas, contra quienes decidan no acatar las nuevas regulaciones, la demanda local de criptomonedas aún se mantiene a niveles que aspiran seguir creciendo en especial dentro del sector de los inversores institucionales y empresas.

De acuerdo con el medio Bloomberg, en uno de sus últimos informes publicados el pasado 31 de Mayo, el sector empresarial relacionando con la industria cripto se encuentra explorando nuevas alternativas para seguir manejando capital cripto mientras evitan posibles sanciones de las autoridades chinas que claramente buscan reprimir el auge de las criptomonedas.



Una de las nuevas opciones, adoptadas en días recientes, ha sido el conocido y “Extrabursátil” mercado “Over The Counter” (OTC por sus iniciales), el cual consiste en un estilo de mercado de acciones o valores directamente entre pares, por lo que no existen intermediarios como la bolsa de valores o sus equivalentes.

Las plataformas OTC, han percibido un reciente y creciente uso por parte de instituciones chinas, muy similar a lo ocurrido años atrás cuando el Gobierno de China prohibió por primera vez dentro de su nación el uso de plataformas digitales o Exchanges para el comercio de criptoactivos como el Bitcoin (BTC) y demás monedas virtuales activas en el mercado en ese entonces.

Dentro del comercio mundial de criptomonedas, los Traders chinos representan una parte importante en el flujo de activos, por lo que un cambio en la modalidad actual del manejo de las inversiones podría traer un impacto que bien podría ser tanto positivo como perjudicial para la situación actual de las criptomonedas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *