República de Kazajistán establece nueva ley de criptominería para el 2022

La actual ofensiva, hacia el sector criptominero por parte del gobierno Chino ha generado en las últimas semanas un importante éxodo de empresas mineras chinas hacia otras naciones, a fin de poder seguir desempeñando ésta actividad con un mayor grado de libertad.

Esto ha hecho, que algunos mercados estén experimentando un crecimiento en la actividad, no solo del comercio de criptoactivos, sino del uso de la energía eléctrica a causa de ésta industria.

Tal como lo han informado diversos portales residentes en Kazajstán, ya que en el último mes, la actividad minera de criptomonedas se ha incrementado considerablemente gracias a la postura amigable y las regulaciones más flexibles en torno al uso y manejo del dinero digital.



Sin embargo, a fin de controlar éste exponencial crecimiento, las autoridades del país han considerado propicio reformular las leyes en torno a la minería de criptos e implementar nuevas regulaciones para establecer límites y evitar que ésta actividad salga de control y afecte considerablemente el estilo de vida del resto de la población.

Como consecuencia, se ha propuesto implementar una nueva ley de criptominería, la cual estará centrada mayormente en los impuestos que deriven de ejercer ésta actividad dentro del país, así lo estipuló el presidente de la República de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev.

La entrada en vigencia de ésta nueva ley, estará prevista para Enero del próximo año 2022, y una vez se convierta en una norma con peso jurídico, cualquier ciudadano y/o empresa que decida ejercer la actividad de criptominería dentro de la República de Kazajstán, estará obligada a pagar un impuesto adicional por el uso del servicio eléctrico, el cual será de 1 tenge kazajo, equivalentes a $0,00233 dólares por kilovatio-hora utilizado y estará sujeta a cargos penales en caso de evadir dicho impuesto ante los entes reguladores.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *