Reguladores turcos exigirán rastreo de transacciones con criptomonedas valoradas en más de USD 1,200

Dentro del territorio turco, las regulaciones sobre la industria cripto hacen que cada día se perciba un mayor control y supervisión por parte de las autoridades, las cuales aún debaten entre prohibir por completo los criptoactivos o mantener su comercio bajo un régimen muy estricto.

Tras sufrir un importante escándalo, producto de un presunto fraude de activos valorado por aproximadamente $150 millones, hecho en el cual además estuvo involucrado un importante exchange de criptomonedas turco, el Gobierno de Turquía ha considerado que es necesario tomar cartas en el asunto y endurecer las leyes para evitar que situaciones como ésta sucedan nuevamente y puedan afectar a la población y la economía de la nación.



En consecuencia de ello, el Ministro del Tesoro y Finanzas de Turquía, junto a la Junta de Investigación de Delitos Financieros, o MASAK, han impuesto una serie de normas entre las cuales destaca que con efecto inmediato cualquier exchange, empresa y/o plataforma residente en Turquía o en su defecto que preste servicios dentro de la nación, deberá monitorear las transacciones realizadas con criptomonedas e informar al MASAK.

Sin embargo, es importante destacar que para que entre en efecto ésta regulación y las plataformas deban emitir su informe al MASAK, las transacciones realizadas por los usuarios de criptomonedas deben haber realizado un movimiento de activos igual o superior a las 10,000 liras turcas, aproximadamente unos $1,200, informe que debe realizarse durante los primeros 10 días luego de que el movimiento de activos se haya efectuado.

Un punto a resaltar, es que de momento el MASAK solo está enfocado en rastrear las cantidades de criptomonedas que moviliza la población, más no los destinos a los cuales son enviados o desde qué parte del mundo los envían, aunque éste alcance regulatorio podría ser añadido eventualmente como en otras partes del mundo.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *