Reguladores colombianos aprueban alianza entre Bancos colombianos y Exchanges de criptomonedas

La Expansión del sector cripto dentro de Colombia, sigue avanzando con buen pie y es que aunque es entendible que el fin principal de las autoridades del país Latinoamericano es regular el comercio de las criptomonedas, a diferencia de otras naciones, Colombia lo está haciendo a través de estrategias más flexible y amigable con las leyes y el trato hacia las plataformas y Exchanges que operan dentro de éste ecosistema.

Desde el pasado 29 de Enero, La Superintendencia Financiera de Colombia, anunció la aprobación de licencias que permiten la alianza entre Bancos nacionales colombianos y un selecto grupo Exchanges para que trabajen juntos en un proyecto piloto de expansión del criptocomercio.

Cabe destacar, que de acuerdo con el ente regulador, para el desarrollo de éste proyecto, se realizaron un total de 14 solicitudes de alianzas, sin embargo para efectos de mayor control y eficiencia, la Superintendencia Financiera de Colombia solo aprobó 9, entre las cuales se encuentran:

          • Bancolombia – Gemini.
          • Coltefinanciera – Obsidiam.
          • Davivienda – Binance.
          • Powwi – Binance.
          • Movii – Panda.
          • Movii – Bitpoint.
          • Banco de Bogotá – Bitso.
          • Banco de Bogotá – Buda.
          • Coink – Banexcoin.



Con éstas alianzas desplegadas en todo el territorio colombiano, las autoridades buscan brindarle a la población nuevas opciones para realizar sus operaciones de depósito y retiro de criptomonedas de una forma más práctica y segura.

Sin embargo éste proyecto no exonera a las entidades bancarias seleccionadas ni a los Exchanges del cumplimiento de las actuales regulaciones sobre los criptoactivos vigentes en Colombia, de hecho a ésta iniciativa se le añaden nuevas normas como la obligación de proporcionar información de los usuarios y las operaciones a entidades del estado si se consideran necesario.

El proyecto de alianzas está actualmente bajo el respaldo la Superintendencia Financiera, la Presidencia de la República, la Superintendencia de Sociedades y la Unidad de Información y Análisis Financiero, quienes mediante un grupo creado entre todas las entidades, realizaron la aprobación de las licencias dentro de un Sandbox regulatorio que rige en el país para probar soluciones tecnológicas en el mercado del mundo financiero y que tendrá un periodo de duración de un año para todas las alianzas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *