Regulaciones rusas sobre las criptomonedas, ¿Hacia quién están realmente orientadas?

Durante todo lo que ha transcurrido del año 2020, Rusia ha dado mucho de qué hablar en lo que respecta a su situación legal con las criptomonedas, dado a que durante meses se han estado desarrollando y exponiendo a la luz, una serie de regulaciones para prohibir y/o controlar diversos aspectos del dinero digital dentro de la nación, y aunque las autoridades han dado a entender que se realizó un estudio amplio y cuidadoso, aún existen hoyos en la ley que dan cabida a actividades no reguladas.

Sin embargo, estudios realizados recientemente sobre dichas regulaciones, han dado a conocer que su contenido aún debe ser mejorado y ampliado para así lograr una ley más consistente y capaz de controlar a la población y combatir actividades ilícitas asociadas con las criptomonedas.

Actualmente la ley sobre criptomonedas afecta directamente al ciudadano ruso común, las plataformas y Exchanges que operan el dinero digital de forma legal y a los funcionarios públicos, pero hasta la fecha se ha ignorado uno de los mercados de mayor preocupación y sobre el cual las autoridades deben tomar medidas, los criptoexchanges ilegales y los criminales de la darknet que operan con criptoactivos.



Parece irónico que las plataformas más conocidas sean reguladas y algunas censuradas, los ciudadanos deben informar las transacciones y montos de billetera que superen los 600.000 rublos ($7.700) en un año calendario, por lo que no presentarse a tiempo podría resultar en una multa de 50.000 rublos ($640), al igual que los funcionarios públicos, sin embargo cabe destacar que aún Rusia no cuentas con estrategias para combatir actividades ilegales más allá de la evasión de impuestos.

De momento las autoridades no han hecho alguna pronunciación sobre ésta situación o si habrán nuevos cambios a la ley para incluir nuevas medidas sobre las actividades ilícitas.

De momento la población deberá esperar y ver cómo evolucionan las regulaciones, ya que hasta la fecha las normas de la nueva ley sobre criptomonedas están ausente de criterios para penalizar a los delincuentes que continúan usando criptomonedas para transacciones ilícitas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *