Regulaciones imponen en Uniswap la restricción de varios tokens dentro de su plataforma

En reiteradas ocasiones, se ha considerado que la implementación de regulaciones dentro del ecosistema cripto, es una acción positiva para un mejor desarrollo de la industria de los activos digitales, ya que desde un punto de vista legal se garantiza a los usuarios de criptomonedas la seguridad y confianza suficiente para operar con ésta clase de activos, sin embargo siempre es bueno preguntarse ¿Hasta qué punto son positivas?, dado ciertos casos donde se tornan invasivas.

En días recientes, la empresa encargada del desarrollo del popular exchange descentralizado (DEX) Uniswap, se ha estado sometiendo a una serie de reformas y cambios en cuanto a sus políticas de servicios y funciones en general, a fin de cumplir con todos los parámetros de la regulaciones en los mercados que opera.

Y a pesar de que el cambio es bueno, no siempre deja a todos felices por igual, tal como está sucediendo con su último anuncio sobre las más recientes actualizaciones hechas a su sistema.

Publicados el pasado viernes 23 de Julio, Uniswap anunció a través de su portal oficial, que a fin de cumplir exitosamente con su proceso de innovación y descentralización, se ha visto en la necesidad de restringir el acceso a varios Tokens dentro de su plataforma, debido a ello, los usuarios ya no podrán disfrutar de los servicios que el Exchange ofrecía para dichos Token.



Actualmente, la lista de Tokens restringidos (Eliminados de sus servicios) asciende a un total de más de 100 activos de acuerdo a su portal oficial, dentro de los cuales se encuentran Tokens como Tether Gold o el Bitcoin sintético (sBTC), entre muchos otros, por lo que se exhorta a la comunidad verificar dicha lista desde publicaciones realizadas por Uniswap.

Éstas acciones, se producen en el marco de una serie de ofensivas regulatorias por parte de instituciones que de alguna manera se muestran en contra de los emisores de Tokens como la Comisión de Bolsa y Valores de Estados.

Sin embargo, no todo está perdido para estos Tokens, ya que aunque de momento están restringidos, Uniswap destaca que ha sido una acción a nivel de interfaz y que su código sigue siendo fuente abierta y se puedan sumar los tokens que los usuarios quieran, por lo que el regreso de uno de ellos no está del todo descartado.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *