Regulaciones en Japón endurecen la posibilidad de los exchanges para operar

Operar en suelo japonés y ofrecer, desde un punto de vista legal, servicios para el soporte de criptomonedas, es algo que cada día se vuelve más difícil de cumplir para las empresas cripto, plataformas y exchanges, ya que con el endurecimiento de las normativas y requerimientos, comienzan a tornarse inaccesibles para optar por una licencia.

De acuerdo con el recién nombrado comisario de la Agencia de Servicios Financieros de Japón, Junichi Nakajima, el endurecimiento de las regulaciones deriva del intenso esfuerzo por parte de las autoridades para proteger y resguardar el bienestar financiero de la población, ante los peligros de las criptomonedas.

Según Nakajima, las criptomonedas como Bitcoin, pueden ser una gran adición a la economía, ya que ésta clase de activos resultan muy prácticos de usar, a la par de que cuentan con una forma rápida de transferir dinero en efectivo, sin embargo cuentan con aspectos negativos que pueden llegar a ser graves para la población, como el hecho de la volatilidad y la especulación al realizar inversiones con dinero que no cuenta con un precio fijo.



En pro de ésta ideología, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) seguirá trabajando en diseñar un modelo de mercado digital más controlado, ya que consideran que tanto las autoridades, como la población deben pensar cuidadosamente antes de hacer de acceso público y cotidiano el uso del Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Algunas de las normativas que podrían estar próximas a ser implementadas por la FSA, es el registro obligatorio de las plataformas digitales que deseen ofrecer servicios en suelo japonés, así como la exigencia del cumplimiento de todos los requisitos para obtener una licencia, a demás de ello se espera que la población sea limitada en algunas áreas comerciales a fin de evitar la especulación, la inversión con criptos y erradicar toda posibilidad de que se generen actividades ilícitas como el robo, las estafas y el lavado de dinero.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *