Regulaciones de la FinCEN ¿Podría perjudicar a las plataformas reguladas en EE.UU?

El debate y la incertidumbre por las regulaciones y el futuro de los criptoactivos dentro de EE.UU sigue en debate, ya que el Departamento del Tesoro se mantiene firme en su postura de implementar leyes para que sea la banca tradicional, la que se encargue de la gestión y administración del dinero digital mediante la custodia y otros servicios relacionados.

A pocos días de terminar el año 2020 la FinCEN había sorprendido a quienes hacen vida en el sector de las criptomonedas que operan dentro de los Estados Unidos, con una serie de regulaciones, las cuales obligaban a los Exchanges y cualquier plataforma regulada que ofrezca servicios relacionados con los criptoactivos, quienes deben registrar información de los destinatarios que reciben criptos, si estos poseen una billetera no regulada.



De acuerdo con la FinCEN, ésta medida fue tomada para prevenir el lavado de dinero y la proliferación de actividades ilícitas a fin de garantizar la seguridad nacional, sin embargo y pese a los motivos justificables para la nueva ley, es probable que a lo largo, resulte mucho más perjudicial que benéfico para el cripto comercio de la nación.

A raíz de ésta situación, las principales criptoempresas que operan dentro de EE.UU, se han unido para establecer una postura de oposición ante la implementación de las nuevas leyes propuestas por la FinCEN, alegando que estas medidas alejaran a los usuarios de plataformas reguladas.

Empresas como Square, Binance y Kraken, entre otros, han alegado que la FinCEN ha emitido éstas medidas desde un punto de vista más político que económico, ya que no han previsto el impacto real que pueden tener sobre los usuarios de criptoactivos o el gasto y el trabajo extra que requiere cumplir con los lineamientos de la nueva ley.

Con más de 6.000 comentarios sobre las normas, entre ellas se destaca que los Exchanges exigen que se revise la norma y se estipulen regulaciones más flexibles o en consecuencia las personas podrían optar por evitar el uso de plataformas reguladas en EE.UU y utilizar otras que no se encuentren reguladas y cuyo dominio reside en el extranjero, en tal caso, la FinCEN perdería toda posibilidad de conocer datos sobre el comercio de criptoactivos dentro del país.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *