Reglamento de impuestos sobre las criptomonedas será retrasado tres meses por las autoridades del Gobierno de Corea del Sur

La formulación de un pacto legal para regular el comercio de las criptomonedas dentro de Corea del Sur, sigue su curso y se encuentra en la fase final de desarrollo, necesitando solamente la aprobación de las autoridades para que sea aprobada su puesta en circulación, sin embargo algunos organismos consideran un poco apresurada su implementación.

De acuerdo con un artículo publicado el 25 de noviembre por el sitio de noticias en idioma coreano DongA, la Asociación Coreana de Blockchain ha hecho presión ante las autoridades para solicitar que las regulaciones se pospongan 3 meses, todo ello a fin de que los Exchanges de criptomonedas que operan dentro de la nación cuenten con un tiempo adicional y consideran es suficiente para adaptar sus protocolos y servicios a los estándares y normas dispuestas en la nueva infraestructura fiscal.

Debido a ello, el cobro del impuesto del 20%, aprobado por las autoridades Surcoreanas que originalmente se aplicaría desde octubre de 2021, será desplazado hasta el siguiente año, por lo que ahora entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.



Ésta decisión ejecutiva fue tomada por la Asamblea Nacional de Corea del Sur, dado a que consideran que no solamente es benéfico para las plataformas contar con esta prórroga, sino que el organismo se valdrá de ese tiempo para reevaluar todos los lineamientos de las nuevas leyes de impuestos de renta que se pretenden implementar sobre las ganancias de criptomonedas en el sector comercial e industrial, a fin de detectar cualquier fallo en la regulación y aplicar las debidas correcciones antes de que entren en vigor.

Esto además muestra un punto de flexibilización por parte de las autoridades, aunque no del todo, ya que aceptaron la solicitud solo en base a tres meses de extensión en lugar de los 15 meses solicitados inicialmente.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *