Redes sociales podrían ser sancionadas por la censura de contenido sobre los criptoactivos

Las redes sociales son los medios de difusión masivo por excelencia, una simple publicación puede llegar a miles e incluso millones de personas, pudiendo convertir cualquier información en tendencia en cuestión de minutos.

Con el alcance global que tienen grandes compañías como Google, Twitter y Facebook, es normal que se preocupen por el material que se comparte en sus plataformas y debido a ello ven en la necesidad de establecer normas y parámetros, para determinar que está bien o que puede ser ofensivo para los usuarios, aunque en ocasiones dichas políticas pueden ser más perjudiciales que benéficas.

Durante los últimos años (2018 y 2019) muchos usuarios de estas plataformas, fueron víctima de suspensiones temporales, su contenido “videos, publicaciones” fueron eliminados e incluso recibieron sanciones, el motivo, fue la divulgación sobre contenido relacionado a las criptomonedas.

Durante ese tiempo se evidenció una campaña para prohibir los anuncios sobre los criptoactivos, por parte de los corporativos y aunque revirtieron estas medidas, aún podrían tener consecuencias.

El medio Daily Mail Australia publicó un artículo en que se destaca que propietarios de negocios de criptografía australianos, representados por el bufete de abogados JPB Liberty con sede en Sydney, afirman que debido a la censura de información fueron perjudicados por la prohibición de sus anuncios, motivado a ello, exigen una compensación que les revierta los daños ocasionados y que están valorados en $872 millones de dólares australianos (equivalentes a USD $ 600 millones).

De momento el proceso se encuentra en una etapa inicial y expertos que siguen el caso, pronostican que podrían unirse más organizaciones perjudicadas a la demanda.

Los abogados de JPB Liberty se encuentran en una campaña para recaudar fondos a fin de llevar adelante el caso, el bufete plantea un acuerdo, el cual de obtener la financiación los demandantes, recibirían el 70% de cualquier acuerdo logrado con las compañías demandantes y los financiadores del litigio recibirían el 30%.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *