Proyecto piloto de la CBDC de Suecia culmina su primera fase

Con vistas de estar en igualdad de condiciones con otras naciones, Suecia se ha dado la tarea de investigar y desarrollar un proyecto que tendrá como resultado la emisión de una moneda digital respaldada por el gobierno (CBDC) y que estará bajo la supervisión de su Banco Central.

Suecia, se ha convertido en los últimos años en uno de los países pioneros en la investigación de campo de las CBDC, desde que anuncio por primera vez en el año 2019 la creación de un proyecto para desarrollar una plataforma piloto que daría soporte a una CBDC propia de la nación, denominada “e-krona”.

Sin embargo, el ritmo del avance sobre el proyecto es relativamente lento, debido a que el Banco Central de Suecia, El Sveriges Riksbank, considera que la clave para la emisión de una CBDC estable y sostenible, ésta en investigar más sobre su tecnología y como aplicarla en conjunto con la red Blockchain.



Actualmente, el proyecto se encuentra en marcha, específicamente en sus primeras etapas de desarrollo, ya que directivos del Banco Central han informado que la primera fase piloto de la moneda digital ha culminado sus pruebas, pero éste hecho solo ha develado que aún se necesita investigar más y resolver problemas críticos que han sido encontrados durante éste periodo y que son de vital importancia para garantizar el éxito de e-krona en un futuro.

Cabe destacar, que la primera fase desarrolló pruebas, para simular el comportamiento de la CBDC en actividades financieras propias del Riksbank, tales como el manejo del suministro de liquidez, operaciones de usuarios finales y su distribución a través del pago con aplicaciones móviles.

De momento, se desconoce cuándo se dará el inicio de la siguiente fase de desarrollo, pero se prevé que antes de que esto ocurra, el equipo del Banco central de Suecia atenderá todas las fallas y las corregirá, a la par de que comenzarán a prestar atención a los aspectos de privacidad para el usuario y como debe desenvolverse tanto la plataforma, como la moneda digital en función de las actuales y futuras leyes regulatorias.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *