Proyecciones para DeFi a Futuro, cuatro empresas serán “esenciales” para su ecosistema en la siguiente década.

En el mundo de la economía actual, la adopción de alternativas para el comercio, fuera del ecosistema centralizado que todos conocemos, cada vez es más grande, por lo que el DeFi está experimentando un desarrollo con grandes alzas a largo plazo, de acuerdo a un grupo de expertos sin fines de lucro con sede en Berlín, dGen.

Según el último informe de dGen, titulado: «Finanzas descentralizadas: casos de uso y riesgos para la adopción masiva», se destaca que durante la próxima década, el ecosistema de las economía dispersa sufrirá drásticos cambios a fin de mejorar sus servicios, cuatro grandes empresas contables como KPMG y Deloitte se convertirán en una parte importante de este ambiente.

El DeFI es una tecnología relativamente nueva, pues aun se encuentra en desarrollo y cada día se aprende más sobre ella y su potencial, sin embargo, dGen, considera que «podría superar la industria actual de FinTech, proporcionando una nueva estructura de servicios financieros» en los años venideros.

Los investigadores respaldan este pensamiento haciendo una serie de predicciones audaces con respecto a DeFi.

Intentando visualizar la evolución del comercio, las finanzas descentralizadas podrían llegar a ser adoptadas por las instituciones financieras europeas a fin de ofrecer «cuentas de ahorro y pensiones descentralizadas».

¿El sector industrial influenciado por el DeFi?

dGen además comenta que el ecosistema DeFi se verá beneficiado en los próximos años con la incorporación de cuatro grandes empresas, conocidas: KPMG, EY, Deloitte y PwC.

El cofundador de dGen, Jake Stott, manifestó que “las personas presentan gran entusiasmo en adoptar las finanzas descentralizadas debido a que elimina todas las limitaciones del sistema centralizado, lo que hace que las instituciones financieras tradicionales tengan una mayor exposición a los beneficios de la descentralización y su complejidad.

Las cuatro grandes empresas pueden capturar una mayor participación en el mercado y ser un impulsor clave y crucial para el desarrollo del DeFi.

Queda en evidencia, que las finanzas descentralizadas están ganando más terreno en la economía mundial, sin embargo aún deben mejorar ciertos fallos antes de convertirse en una alternativa 100% segura, y es que la seguridad es actualmente su principal debilidad, como muestra están incidentes de seguridad dirigidos a algunas plataformas DeFi como Uniswap, Lendf.me y Bancor, que hasta ahora han visto cómo se han presentado robaros con un total de USD 26 millones.

El sector actualmente tiene una creciente popularidad de los protocolos de tokenización de yield farming y Bitcoin (BTC) aunque en todo momento los usuarios corren el riesgo de perder todos sus fondos al comercializarlos, debido a que la moneda de este sistema, no son respaldadas ni protegidas por ninguna entidad.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.