Primer fondo de Bitcoin ya cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto

Tyler Winklevoss -fundador del exchange Gemini- anunció en Twitter que ya el primer Fondo de Bitcoin (The Bitcoin Fund) cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), de Canadá, con el propio Gemini como custodio.

La noticia del lanzamiento se plantea relevante ya que se trata del primer fondo público en Bitcoin en una bolsa global.

No es un dato menor que 3iQ Corp -la firma basada en Canadá- es la responsable del lanzamiento del fondo en TSX. Las unidades de clase A, con un valor de activo total de aproximadamente USD $ 14 millones, comenzaron a cotizarse bajo el símbolo QBTC.U.

El 2 de abril, la compañía de gestión de fondos de activos digitales 3iQ, informó que The Bitcoin Fund se había presentado ante las autoridades reguladoras de valores en todas las provincias canadienses. 3iQ había obtenido un recibo para su folleto final relativo a una oferta pública inicial de unidades de clase A y unidades de clase F a USD $ 10 dólares por unidad.

Luego la compañía canadiense anunció la finalización de la salida a bolsa de unidades y su fusión con 3iQ Bitcoin Trust. Como resultado, The Bitcoin Fund ahora tiene cerca de 1,5 millones de unidades clase A ya listadas en TSX, el noveno exchange más grande del mundo, como QBTC.U, y se dirigen a todo tipo de inversores.

También podría interesarle: Mineros de bitcoin ganaron más de trescientos millones de dólares en marzo

Tyler Winklevoss, cofundador del exchange Gemini junto a su hermano gemelo Cameron, dijo en Twitter:

The Bitcoin Fund’ acaba de lanzarse en la Bolsa de Toronto. Este es el primer fondo público de Bitcoin que cotiza en una importante bolsa de valores mundial. Orgulloso de que @Gemini haya sido seleccionado como custodio de este fondo. Felicidades a @3iQ_corp por hacer historia!

No es un dato menor que el Bitcoin Fund es el primer Fondo de Bitcoin en el mundo que se puede canjear en NAV. Ha sido aprobado por la Comisión de Valores de Ontario, un importante regulador de valores, y es fácil de acceder para los inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *