Preocupación en el criptomercado: Precio de Ether desciende por debajo de los $2000

El mes de Mayo del presente año, se ha caracterizado por presentar un panorama muy relevante del criptomercado en general, desde que el Bitcoin (BTC) fue duramente criticado y comenzó su tendencia bajista que lo ha hecho descender por debajo de los $32000 para el momento de ésta publicación, éste no ha sido el único criptoactivo que ha presentado una conducta negativa, ya que todo el mercado digital se vio afectado por éste hecho y otros criptoactivos han descendido en sus valores a niveles que podrían llegar a considerarse preocupantes.

Uno de ellos ha sido Ethereum (Ehter), activo digital que de acuerdo con las últimas estadísticas (el fin de semana del 23 de Mayo), había caído en su valor por debajo de los $2000, destacando que su último valor registrado fue producto de dos caídas de precio generadas en una misma semana.



Luego de haber alcanzado, recientemente su nuevo máximo histórico, que situó el precio de Ether muy cerca de los $4000 a principios del mes de mayo, una semana después, durante la caída de precio de BTC, el valor del Ether comenzó su descenso casi de manera simultánea, bajando un sorpresivo 54% respecto a dicho máximo histórico.

A pesar de que, la comunidad cripto y en especial los usuarios de Ether, han mostrado un gran interés y optimismo por su uso y capitalización dentro del criptomercado, como una de las monedas digitales más consolidadas y seguras del momento, éste respaldo no le ha permitido escapar de la atracción gravitacional que el Bitcoin continúa ejerciendo gran influencia en todo el mercado de criptoactivos ya que sigue hundiendo tanto a las criptomonedas como a las Altcoins por igual.

De momento, existe incertidumbre sobre por cuánto tiempo durará ésta tendencia bajista y si las criptomonedas recuperaran sus valores a niveles seguros para que reinicien las correcciones de precio necesarios para alcanzar y superar sus máximos históricos actuales.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *