Precio de ETH vuelve a bajar gracias a nueva caída del Bitcoin

Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado había iniciado la semana con un valor promedio entre los USD 30.630 y los USD 30.700 como consecuencia directa del evento de desbloqueo de Grayscale, sin embargo gracias al nuevo precio con el que amaneció el martes 20 de Julio al posicionarse por debajo de la barrera de los USD 30.000, específicamente a un mínimo de $29,507, está generando importantes bajas en otra monedas digitales de gran importancia dentro del mercado de los criptoactivos.

Una de las afectadas directas sigue siendo Ether (ETH), quien nuevamente bajo la sombra del Bitcoin sigue reportando bajas en su precio, indicando que ha perdido nuevamente un aproximado del 5,41% de su valor, llevándolo nuevamente a un nuevo mínimo de $1,720 durante el mismo martes 20 de Julio.



Cabe destacar, que el precio de ETH había subido hasta los $1,994 en el exchange de criptomonedas Coinbase durante la jornada del domingo, su descenso tan repentino sugiere una especial atención a la volatilidad del precio de Ether durante los siguientes días, ya que estos hechos se están produciendo a tan solo pocos días de que se celebre el tan esperado evento de lanzamiento del hard fork ‘London’ y la fluctuación del valor puede afectar tan de manera positiva, como negativamente dicha actividad desde la perspectiva de usuarios e inversores.

Otro punto destacable sobre ésta baja en ETH, es que su valor no solo está dependiendo de la volatilidad del Bitcoin, sino que a ésta situación también se le está sumando la mala imagen que está dejando la salida del cofundador de la red Ethereum, Anthony Di Iorio, de la industria de las criptomonedas, teniendo como principal argumento preocupaciones de seguridad personal y por sus insinuaciones de que podría eventualmente liquidar todos sus holdings relacionados con criptomonedas.

De momento, solo que da ver como sigue comportándose el mercado durante las siguientes semanas y esperar al evento del hard fork ‘London’, el cual podría regresar a Ether a una tendencia alcista.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *