Policía española cierra granja de minería con más de 100 equipos ilegales

A pesar de que España, es considerado como uno de las naciones con un coste del servicio eléctrico relativamente elevado, en términos de beneficios y costes para la práctica de la minería de criptomonedas, hay quienes se arriesgan a ingresar en ésta actividad dentro del país, ya sea por medios legales o ilegales a fin de obtener beneficios al producir por cuenta propia activos digitales como Bitcoin, Ether, entre otros.

Cabe destacar, que en España la criptominería no es una actividad ilegal, por lo que cualquier persona puede practicarla sin ningún problema, sin embargo, es necesario cumplir con los estrictos requerimientos legales para obtener los permisos correspondientes.

Pero, el principal problema de la minería de España es su costo, ya que debido al alto precio del servicio eléctrico, quienes deciden minar en éste país, se someten a la dependencia de una actividad que requiere ser trabajada 24/7, lo que genera altos consumos de electricidad y en igual medida de gastos.



Recientemente, durante el pasado viernes 20 de Agosto en la ciudad de Toledo, específicamente en el Municipio Yeles, la Policía Nacional de España detecto y cerro una granja de minería que operaba con 111 procesadores y equipos de refrigeración de forma ilegal que se encontraba en un chalet.

De acuerdo con fuentes oficiales, la policía dio con el paradero de éste centro de minado, luego de una ardua investigación al detectarse que en dicha localidad el suministro eléctrico presentaba irregularidades y que el consumo no correspondía al que una casa normal debería producir.

Como autora del delito, fue encontrada una mujer cuyo nombre los cuerpos oficiales no develaron, pero si aseguran que el principal motivo de éste acto deriva de que la presunta implicada utilizara la red de distribución de baja tensión, con el fin de equilibrar la relación costo-producción y así obtener una mayor rentabilidad al pagar menos por la electricidad.

De momento, se desconoce el futuro de éste caso, pero se espera que todos los implicados reciban cargos penales de acuerdo a la gravedad de las leyes que están incumpliendo con dicho acto.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *